Jueves 14 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
CORONAVIRUS: DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CHANCHAMAYO Y CONGRESISTA SUPERVISAN MERCADOS PRINCIPALES

CORONAVIRUS: DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CHANCHAMAYO Y CONGRESISTA SUPERVISAN MERCADOS PRINCIPALES

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chanchamayo, Junnyor Rodríguez, junto al congresista de la República, Robledo Gutarra, supervisó esta mañana el mercado El Óvalo y El Puquio, en una inspección inopinada en coordinación con el equipo médico de primera respuesta al COVID-19 del Hospital Julio César Demarini.

Desde el mercado “El Óvalo” de la ciudad de La Merced (Chanchamayo), se constató que los comerciantes cumplan con los debidos protocolos de prevención de COVID-19 para la venta de productos de primera necesidad. Asimismo, las personas que compren alimentos usen los lavaderos de manos provisionales instalados en la entrada."Nos reunimos con el congresista Robledo para pedir apoyo con más pruebas rápidas y presupuesto para traslados humanitarios de nuestros hermanos chanchamaínos; ahora estamos supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y ordenamiento en la atención a los consumidores. No dejaremos de molestar en los mercados porque aquí son los principales centros de contagio” mencionó el director de la Red de Salud Chanchamayo.

“Tuve la sorpresa al observar que vienen trabajando, en El Pedregal, de manera ordenada y disciplinada con todas las autoridades. Es lo que más me ha impactado, mejor organizados en Selva Central. Pero 7 400 pruebas rápidas no van a abastecer en Junín, como congresista de la bancada FREPAP estamos exigiendo mayor presupuesto, mayores pruebas rápidas, incluso que se instale laboratorios de pruebas moleculares, en Huancayo y en Chanchamayo” acotó el congresal.

Estas acciones de seguridad se realizan con el fin de frenar y prevenir el contagio de coronavirus en la población de la provincia de Chanchamayo. Asimismo, detectar a personas infectadas con la realización de tamizaje y pruebas rápidas a los comerciantes.

 

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.