Lunes 18 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN IMPLEMENTA RED DE SOPORTE DEL ADULTO MAYOR DE ALTO RIESGO Y PERSONA CON DISCAPACIDAD SEVERA

DIRESA JUNÍN IMPLEMENTA RED DE SOPORTE DEL ADULTO MAYOR DE ALTO RIESGO Y PERSONA CON DISCAPACIDAD SEVERA

8 383 adultos mayores con alto riesgo, de 11 distritos de la región Junín, son priorizados para la atención preventiva contra el COVID-19
Con el propósito de velar por la salud de los adultos mayores de alto riesgo y de las personas con discapacidad severa, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, dispuso la implementación, con profesionales altamente capacitados, de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y de Personas con Discapacidad Severa.
Serán 7 gestores locales y 8 enfermeras, quienes brindarán asistencia técnica, vacunación y realizarán el seguimiento y monitoreo de la entrega (por parte de los actores sociales de los gobiernos locales) del paquete priorizado de salud.
“Esta red de soporte beneficiará a 8383 personas de 10 distritos de la provincia de Huancayo y de un distrito de la provincia de Chupaca. Estos distritos son priorizados por contar con mayor cantidad de adultos mayores”, indicó Liz Bonifacio Aliaga, directora de Promoción de la Salud de DIRESA Junín.
Asimismo, recalcó que la Diresa ha programado la inducción a los gestores locales y al personal de salud contratado para el fortalecimiento de esta red de soporte. “Se realizará consejería y orientación de prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección, identificación de signos de alarma del Covid-19, seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios. Las enfermeras aplicarán vacunas contra neumococo e influenza”.
El Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social asignó al gobierno regional un presupuesto de S/ 147,750.00, con Resolución Ministerial N° 069-2020-MIDIS. “El 87% del presupuesto está destinado a la contratación de personal y el pago del seguro de salud y el 13%, para la compra de insumos y equipos de protección personal”, detalló Bonifacio Aliaga.
Estas acciones se realizarán gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Junín, Diresa, MIDIS, MIMP y los gobiernos locales, con acciones de promoción de la salud, participación ciudadana y acciones preventivas a favor de los adultos mayores con alto riesgo y de las personas con discapacidad severa.
DATO: El personal de salud efectuará las vacunaciones al finalizar la cuarentena y bajo la modalidad casa por casa.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.