Miércoles 20 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
IREN CENTRO ESTRENA SU SEGUNDO ACELERADOR LINEAL

IREN CENTRO ESTRENA SU SEGUNDO ACELERADOR LINEAL

*Moderno equipo permite aplicar radioterapia externa de manera milimétrica.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro acaba de estrenar su segundo acelerador lineal de radioterapia externa de última generación, el mismo que permite aplicar los tratamientos contra el cáncer de forma más precisa. La implementación de este segundo equipo se traduce en un menor número de sesiones para los pacientes, además esta tecnología evita el daño al tejido sano circundante a los tumores.
Serva una valiente mujer que lucha contra el cáncer de cuello uterino, fue la primera paciente en ser atendida por los especialistas de la institución al iniciar una de las 25 sesiones de radioterapia que tiene programada. Aproximadamente, seis de cada diez personas con enfermedades tumorales reciben radioterapia como parte importante de su tratamiento oncológico en algún momento de la evolución de la enfermedad.


Con la entrada en funcionamiento de este segundo acelerador, por el que ya están realizando su radioterapia los primeros pacientes, el IREN Centro se plantea incrementar el horario de atención. Actualmente cerca de 40 pacientes vienen recibiendo tratamiento a través de esta técnica que junto a la cirugía y la quimioterapia constituyen los pilares de la lucha contra el cáncer.
En los próximos meses el IREN Centro tiene previsto realizar más de 80 tratamientos de radioterapia externa por día con los 2 equipos activos, de esta manera se estará cubriendo la demanda de los pacientes no solo de Junín sino también de regiones como: Pasco, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco y Ucayali. 


A punto: Para la puesta en servicio de los aceleradores lineales con alta tecnología, el físico médico toma los datos de parámetros físicos y dosimétricos de la unidad, los mismos que son enviados al proveedor (Elekta China), allí los especialistas realizan el modelado de la información para su validación. 
Mejora Continua: El IREN Centro está adquiriendo además sistemas de inmovilización, accesorios complementarios para el acelerador que permitirán realizar otras técnicas de tratamiento en distintas neoplasias de cabeza y cuello, entregando las dosis de forma precisa y exacta en el volumen tumoral.
El Dato: En cada sesión de radioterapia trabajo un equipo multidisciplinario conformado por físicos médicos, médicos oncólogos, tecnólogos médicos, enfermeras, y técnicos en enfermería.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.