Viernes 3 de Julio, 2020 Archivo de noticias
PERSONAL DE SALUD REALIZARÁ DIAGNÓSTICO DE COVID-19 A 547 PERSONAS VULNERABLES DEL DISTRITO DE EL TAMBO

PERSONAL DE SALUD REALIZARÁ DIAGNÓSTICO DE COVID-19 A 547 PERSONAS VULNERABLES DEL DISTRITO DE EL TAMBO

Equipos de respuesta rápida visitarán casa por casa a personas vulnerables para diagnóstico de Covid-19, tratamiento temprano y monitoreo de su salud.

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable del COVID-19, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud Junín y la Red de Salud Valle del Mantaro, intervendrán a 547 personas adultas mayores y personas con comorbilidad (Hipertensión arterial, Enfermedades cardiovasculares, Cáncer, Diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, otros) del distrito de El Tambo, con la estrategia casa por casa, brindándoles un paquete de salud conformada por el diagnóstico de COVID-19, la medicación autorizada y el monitoreo del estado de la salud.

Este 04 de julio, 15 equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro atenderán en sus domicilios a 547 personas vulnerables, que se encuentran focalizadas en un padrón nominal otorgado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, esta Operación Tayta está dentro del marco del “Plan Te Cuido Perú", diriguido por el Ministerio de Defensa.

“Los equipos de respuesta rápida visitarán casa por casa a las personas focalizadas, quienes realizarán una evaluación clínica, tamizaje de COVID-19 a través de las pruebas rápidas, de acuerdo al resultado, si salieran positivas recibirán un tratamiento médico con ivermectina. Asimismo el área de epidemiología realizara el seguimiento clínico a cada uno de estos casos”, mencionó la Liz Bonifacio Aliaga, Directora de Promoción de la Salud de DIRESA Junín.

Cada equipo de respuesta rápida estará conformado por un médico, un enfermero, y un laboratorista, los mismos que estarán acompañados por un personal policial, 2 miembros de las fuerzas armadas y un actor social. Cada equipo atenderá a 17 viviendas en un solo día. En total se intervendrán a 266 viviendas en 26 manzanas del distrito metropolitano.

Las viviendas han sido previamente identificadas y geolocalizadas, las mismas que se encuentran en las zonas del distrito El Tambo con mayor presencia de número de casos positivos, (Jr. Jorge Chávez, Av. Mariscal Castilla, Jr. José Carlos Mariátegui y Jr. Junín). Dentro de la proyección, del comportamiento del COVID-19, se estima que el 10% de la población intervenida arroje positivo a COVID 19, por eso es importante intervenir, para tener un diagnóstico y tratamiento temprano.

Es importante recalcar que la intervención “Operación Tayta” es un trabajo articulado entre el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Programa Nacional País, el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Salud Junín, la Red de Salud Valle del Mantaro y la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Finalmente la actividad busca mitigar, detectar casos de COVID-19 y prevenir complicaciones en la salud de la población más vulnerable, evitando que lleguen a los nosocomios.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.