Viernes 24 de Julio, 2020 Archivo de noticias
“EL PERSONAL DE SALUD ENFERMA, SE RECUPERA Y REGRESA PARA SEGUIR LUCHANDO FRENTE AL COVID-19”

“EL PERSONAL DE SALUD ENFERMA, SE RECUPERA Y REGRESA PARA SEGUIR LUCHANDO FRENTE AL COVID-19”

El Covid-19 no discrimina, la primera línea de defensa también es víctima de esta pandemia, quienes diariamente combaten el temor al contagio, el cansancio, y las largas horas de cuidado a sus pacientes.

“En la región existen 367 personal de salud infectados por coronavirus, quienes trabajan en las diferentes áreas diferenciadas de las Instituciones Prestadoras de Servicio de salud (IPRESS), lugares altamente contaminadas por este temible virus. A esto se le suma otra cantidad de contagiados del personal de salud, que adquirieron la enfermedad por circunstancias indeterminadas”, indicó Luis Zuñiga Villacreis director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín.

En la actualidad existen 70 médicos contagiados, 132 enfermeras, 47 obstetras, 113 técnicos en enfermería y 5 personales de laboratorio que fueron contagiados de Covid-19, de los cuales 2 personas fallecieron, una enfermera y un obstetra. “Muchos de ellos se están recuperando, pero han tenido que pasar por un proceso difícil, algunos de ellos han sido hospitalizados, otros han sido traslados a Lima. Son bajas que se tiene en esta lucha”, menciono Zúñiga.

Por otro lado, el epidemiólogo, enfatizó en la poca cantidad de recursos humanos que se cuenta en las áreas exclusivas de Covid-19. “Es un círculo vicioso, el personal de salud se enferma, no se tiene la cantidad suficiente de profesionales, se recuperan y vuelven a luchar contra el Covid-19.  Por esta razón tenemos que brindarles la mejor protección personal, cuidar a nuestra primera línea de defensa de esta pandemia”.

Finalmente recalcó la importancia y el valor del personal de salud antes y mientras se desarrolla la pandemia. “Esta pandemia generó que las carencias que se tienen en el sistema de salud salgan a flote, esperemos que esta realidad exija un trato más digno para nuestro personal de salud ante el desempeño de sus labores”.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.