Lunes 27 de Julio, 2020 Archivo de noticias
POBLACIÓN DE LA REGIÓN JUNÍN NO RESPETA LAS NORMAS SANITARIAS Y REALIZAN DIVERSAS FESTIVIDADES COSTUMBRISTAS

POBLACIÓN DE LA REGIÓN JUNÍN NO RESPETA LAS NORMAS SANITARIAS Y REALIZAN DIVERSAS FESTIVIDADES COSTUMBRISTAS

Cabe resaltar que las autoridades municipales, estarán alertas y a los responsables que desacaten la norma se impondrá multas.

Los domingos de inmovilización obligatoria en los diversos distritos de nuestra región no está siendo respetado, por el contrario, las personas salen irresponsablemente de sus casas a hacer múltiples actividades, lo más preocupante es la concurrencia y realización de las celebraciones costumbristas como son la fiesta de Santiago.

El día de ayer domingo 26, se ha podido constatar, a través de detenciones e intervenciones por parte de los efectivos policiales y denuncias por las redes sociales, la realización de fiestas de Santiago, en los distritos del valle del Mantaro, a la vez también se realizaba campeonatos de futbol y se encontraron jóvenes hacinados en una cabina de internet.

“Ahora estamos en un crecimiento diario de 300 a 400 y no sería nada raro que a día de mañana estemos pasando los 13 mil contagios confirmados, y lo venimos repitiendo hasta el cansancio, la población debería tomar mayor responsabilidad y conciencia para evitar esta propagación del covid-19, ahora por 28 de julio, invoco a la población a pasar unas fiestas patrias tranquilas en casa, sin hacer ninguna celebración, para de esa manera nosotros contribuir a no seguir proliferando el virus” mencionó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis Director de Epidemiología de la Diresa Junín.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del ejército intervinieron a decenas de personas, disfrazadas de la danza de los negritos en el distrito de San Juan de Iscos y Chongos Bajo, provincia de Chupaca. En el distrito de Sapallanga los miembros del orden intervinieron distintos inmuebles que celebraban a puertas cerradas la fiesta de Santiago, los intervenidos fueron traslados a la dependencia policial de su jurisdicción.

“La principal estrategia que debemos seguir para darle un freno a los contagios, es que cada uno debe ser muy responsable, ya se sabe de las medidas de prevención, el uso correcto de la mascarilla que es lo clave y el distanciamiento social no lo vamos a cumplir si acudimos a un Santiago, lo lamentable es que seguimos viendo que con un solo vaso están tomando cerveza, y ahí podemos estar diseminando el virus sin darnos cuenta, tenemos que reflexionar sobre nuestras conductas y educar a nuestros hijos” finalizó el Dr. Luis Zúñiga.

Esta pandemia se vence con valores y solidaridad, pensando en el otro, en el que menos tiene, necesitamos la responsabilidad de cada uno y de la familia, ya que la principal medida es quedarnos en casa. Entender que, si nos queremos y queremos a nuestros hijos, tenemos que protegernos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.