Jueves 10 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias
BRIGADA MÉDICO DE FAMILIA REALIZA DESPISTAJE DE COVID-19 A POBLACIÓN DEL CASCO URBANO DE HUANCAYO

En el primer día de intervención se registraron 161 personas tamizadas

BRIGADA MÉDICO DE FAMILIA REALIZA DESPISTAJE DE COVID-19 A POBLACIÓN DEL CASCO URBANO DE HUANCAYO

22 personas resultaron reactivas al coronavirus

Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional de Junín a través de la Brigada Médico de Familia realizó el tamizaje de Covid-19 a 162 pobladores cuyas viviendas se ubican en entre el cuadrante de Jr. Ayacucho, Jr. Angaraes, Jr. Huancavelica, y Calle Real, del casco urbano del distrito de Huancayo. Resultando 22 personas reactivas al coronavirus.

“La Brigada Médico de Familia viene aplicando la prueba rápida de Covid-19 a las personas adultas mayores y con comorbilidad, previamente identificadas por el gobierno local y citadas para la atención de hoy y mañana. Asimismo las personas que no puedan acercarse por diversas razones, nuestro equipo móvil se está dirigiendo a la vivienda”, indicó Dr. Juan Meza, médico de la brigada.

En la intervención las personas recibieron consejería sobre el correcto lavado de manos, atención médica, descarte de Covid-19, vacunación contra el neumococo y la influenza, medicación gratuita en caso resultaron reactivos a coronavirus.

 “Se ha realizado una selección de las personas beneficiadas, bajo el criterio de la edad y la presencia de comorbilidades o discapacidades, quienes entre hoy y mañana recibirán este paquete de atención gracias a la DIRESA Junín y al Gobierno Regional de Junín. Invocó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, mencionó el gerente de Desarrollo e Inclusión social de la Municipalidad Provincial de Huancayo Pedro Sueldo Quiñones.

Las personas fueron atendidas en el Centro Internacional de Negocios, donde llegaron 3 juntas vecinales “El Carmen”, “ Rosario” y “Señor de los Milagros” los pobladores fueron citadas por encontrarse viviendo en una zona de calor donde la trasmisión de Covid-19 es muy alta.

“Agradecemos la predisposición del gobierno regional por haber acogido nuestro llamado, para que nuestros ancianitos con escasos recursos económicos puedan acceder a una prueba rápida. Los que se busca es seguir coordinando con las instituciones para abarcar a más barrios”, indicó el Presidente de la Junta Vecinal de Huancayo Roberto León Calderón.

La Brigada Médico de Familia continuará con la identificación oportuna de las personas afectadas por el Covid-19 para brindar un tratamiento necesario y evitar el contagio de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.