Jueves 15 de Octubre, 2020 Archivo de noticias
80% DE MICROORGANISMOS PERJUDICIALES SON ELIMINADOS MEDIANTE EL LAVADO DE MANOS

Lavarse las manos previene enfermedades e infecciones, así como el Covid-19

80% DE MICROORGANISMOS PERJUDICIALES SON ELIMINADOS MEDIANTE EL LAVADO DE MANOS

El tiempo de lavado de manos es de 20 segundos mínimo

En el marco del día Mundial de lavado de manos, la Dirección Regional de Salud Junín, nos recuerda cuál es la importancia del lavado de manos y la forma correcta de hacerlo. Esté hábito es la mejor forma de prevenir enfermedades e infecciones.

“Una forma adecuada de lavado de manos, ayuda a remover hasta un 80% los microrganismos perjudiciales que se alojan en nuestras manos”, mencionó la Lic. Susan Cárdenas Valverde, equipo técnico de Promoción de la Salud.

El lavado de manos de forma adecuada con agua y jabón, con un tiempo de 20 a 30 segundos, ayuda a protegernos de infecciones respiratorias, como la neumonía, influenza, infecciones estomacales: como el colera, enfermedades diarreicas, y la parasitosis, asimismo de enfermedades de la piel y ojos. Además, de prevenir la hepatitis, síndrome de guillan barre, y ayuda a eliminar el virus del Covid-19(coronavirus).

La forma correcta del lavado de manos, son los siguientes pasos: “Moja tus manos con agua, toma un poco de jabón entre tus manos y frótalas completamente la palma, el dorso, entre los dedos, bajos las uñas y las muñecas luego enjuaga con agua y sécalas bien”, recalcó Susan Cárdenas.

RECUERDA: El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Mientras que el lavado de manos con agua y jabón elimina los microorganismos, el gel sólo es usado como complemento.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.