Jueves 12 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
ACUDE A LAS BOTICAS FARMA JUNÍN Y DESECHA TUS MEDICAMENTOS VENCIDOS

ACUDE A LAS BOTICAS FARMA JUNÍN Y DESECHA TUS MEDICAMENTOS VENCIDOS

La posterior destrucción de los productos vencidos estará a cargo de la DIGEMID

Con la finalidad de eliminar de manera adecuada los medicamentos vencidos, ante la posibilidad de ser comercializados ilegalmente; la Dirección Regional de Salud Junín realiza la campaña de Recolección de Medicamentos Vencidos, en la región Junín. Para ello, se instaló los puntos de acopio, en las boticas “Farma Junín” de toda la región.

“Se recomienda a la población, a revisar sus botiquines en casa, verificar la fecha de caducidad, si los envases de jarabes están vacíos o cuentan con el producto, y llevarlos a las boticas “Farma Junín”, ahí encontrara los contenedores para depositar los productos, menciono que no se puede llevar agujas, gasas, radiografías” mencionó la Q.F. Rosario Negrón Estrada Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID).

El objetivo es evitar que estos productos farmacéuticos vencidos, lleguen al comercio informal e ilegal, ya que estos medicamentos representan un peligro a la salud de las familias y niños.

Los medicamentos vencidos no se deben consumir porque no garantizan el efecto terapéutico, que además pueden provocar efectos adversos como infecciones, alergias y se corre el riesgo de agravar el problema de salud de la persona.

Por su parte Marisol Sedano Directora Técnico de la Botica “Farma Junín”, resaltó que la población está a los establecimientos para consultar sobre el correcto manejo de medicamentos vencidos, los cuáles serán destruidos por las autoridades.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.