Viernes 13 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
129 MIL 899 ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA REGIÓN RECIBEN PAQUETE DE ATENCIÓN ESCENCIAL PSICOLÓGICO Y FÍSICO

18 mil 229 estudiantes adolescentes del ámbito rural andino y amazónico recibieron kit preventivo de salud

129 MIL 899 ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA REGIÓN RECIBEN PAQUETE DE ATENCIÓN ESCENCIAL PSICOLÓGICO Y FÍSICO

El 33% de adolescentes mujeres y varones recibieron tratamiento preventivo de anemia y el 75 % recibió tratamiento antiparasitario

Con el objetivo de brindar atención esencial a los adolescentes, y jóvenes de la región. La Dirección Regional de Salud Junín y las redes de salud, vienen desarrollando acciones preventivas, promocionales en la modalidad a distancia con teleorientación, telemonitoreo y seguimiento telefónico en las zonas con conectividad, visitas de seguimiento en lugares sin conectividad y atención presencial en servicios diferenciados previa cita. Hasta la fecha se ha logrado atender a 36 239 adolescentes y 93 660 jóvenes, siendo Junín la primera región con mayor atenciones a nivel nacional.

“El servicio diferenciado de cada establecimiento de salud oferta una atención esencial en el contexto Covid-19 mediante llamadas telefónicas y telemonitoreos para lograr la identificación de casos de violencia, depresión, consumo de sustancias adictivas, riesgos en la salud sexual, deficiencias nutricionales, y otros.”, recalcó la Coordinadora Regional de Etapa de Vida Adolescente y Joven, Obstetra. Ketty Elena Alvado Salas.

En una articulación entre la Estrategia de Etapa de Vida Adolescente de DIRESA Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma- Junín del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS) y la Dirección Regional de Educación se logró hacer la entrega de Kit preventivo de salud a los padres de adolescentes de 12 a 17 años que pertenecen a Qaly Warma.

KIT PREVENTIVO: Compuesto de 24 tabletas de Sulfato Ferroso 60 mg más ácido fólico de 400 mg y una tableta de mebendazol (desparasitación), además un recetario nutritivo rico en hierro en idioma original quechua, asháninca, nomatshigenga,  y material educativo para adolescentes y padres de familia en el autocuidado de su salud,  buenas relaciones y empoderamiento juvenil.

DATO: La entrega de Kits preventivos permitió alcanzar el 33% de adolescentes mujeres y varones con tratamiento preventivo de anemia, 18 mil 229 estudiantes adolescentes del ámbito rural andino y amazónico, y el 75 % recibió tratamiento antiparasitario.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.