Viernes 13 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
45 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA DIFTERIA Y TÉTANO SON DISTRIBUIDAS EN LA REGIÓN JUNÍN

Personas pueden acceder a sus vacunas solicitando una cita programa en el establecimiento de salud más cercano, tengan o no tengan SIS

45 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA DIFTERIA Y TÉTANO SON DISTRIBUIDAS EN LA REGIÓN JUNÍN

Para menores de 5 años, se cuenta con 50 mil dosis de vacuna Pentavalente y 3700 frascos de la vacuna contra del DPT, inmunizaciones para menores de 5 años

Nuevo lote de vacunas contra la Difteria y Tétano (DT) llegó a nuestra región, así lo dio a conocer la Coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Junín, quien detalló que se viene distribuyendo 4 mil 500 frascos de la vacuna DT, que alcanza a 45 mil dosis, que vienen siendo distribuidas en las 09 redes de salud, el hospital Daniel Alcides Carrión, el Hospital Materno Infantil el Carmen y la Microred la Oroya.

“Protegiendo a la población, se ha iniciado con la distribución a nuestras redes de salud de la vacuna contra la Difteria y Tétano. La población puede acceder a su vacuna solicitando una cita en su establecimiento de salud, esta vacuna se está aplicando a menores de 5 años, mujeres de 12 a 49 años y varones de 15 a 64 años, tengan o no tengan Seguro Integral de Salud (SIS) y extranjeros”, mencionó la Coordinadora de Inmunizaciones, Lic. Melissa Montoya Casas.

Además, informó que, en caso de los niños menores de 5 años, se les aplica la vacuna pentavalente (tosferina, difteria, tétano, poliomielitis e influenza tipo b), a los 2 meses, 4 meses y 6 meses. Asimismo, se les aplica un refuerzo, la vacuna DPT (difteria, tétano y tos ferina) a los 18 meses y 4 años. En nuestra región contamos con 70 mil dosis de vacunas de Pentavalente, y 3700 frascos de la vacuna de DPT y 000 mil dosis de vacuna dTpa para gestantes entre 26 hasta 37 semanas de gestación.

DATO: En la Jornada de Vacunación se logró vacunar a 33 mil personas contra la Difteria y actualmente nuestros Centros de Salud a nivel regional informan que se vacunan entre 150 a 200 personas diarias de esta vacuna.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.