Miércoles 18 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
MÁS DE 900 NIÑOS PREMATUROS NACIERON EN JUNÍN

Los bebés prematuros son aquellos que han llegado al mundo antes de cumplir las 37 semanas de gestación.

MÁS DE 900 NIÑOS PREMATUROS NACIERON EN JUNÍN

Durante el presente año la región Junín contó con 17 mil 279 niños recién nacidos.

 Durante el presente año, la región Junín contó con 17 mil 279 niños recién nacidos, y 975 de ellos nacieron en condición de prematuridad según el Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea del Ministerio de Salud, bajo este contexto se conmemora el día Mundial del Niño Prematuro.
el objetivo es prevenir partos prematuros y poner de conocimiento el riesgo de mortalidad que trae, fomentando estilos de vida saludable de la madre en el tiempo de gestación. En ese sentido la Dirección Regional de Salud Junín nos recuerda la importancia de prevenir los partos prematuros y cómo hacerlo.
Para prevenir partos prematuros y tener un parto feliz y un bebé sano es importante acudir a los establecimientos de salud para los controles prenatales regularmente, no consumir alcohol, cigarrillos, u otro tipo de drogas y evitar el estrés. “Tener un control constantes te permitirá identificar los factores de riesgo para evitar partos antes de la fecha programada”, mencionó la Coordinadora de la Etapa de Vida Niño de la DIRESA Junín, Lic. Roxana Chahuayo Sánchez.
Los bebés prematuros son aquellos que han llegado al mundo antes de cumplir las 37 semanas de gestación, estos menores corren el riesgo de sufrir problemas cerebrales, problemas neurológicos, respiratorios y digestivos, y más probabilidades de fallecer.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.