Lunes 11 de Enero, 2021 Archivo de noticias
Advierten a instituciones públicas y privadas cumplir con los protocolos de bioseguridad ante acelerado incremento del Covid-19

 

LUGARES QUE NO CUMPLEN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EXPONEN A TRABAJADORES Y USUARIOS A UN RIESGO MAYOR DE CONTAGIO DE COVID-19.

Advierten a instituciones públicas y privadas cumplir con los protocolos de bioseguridad ante acelerado incremento del covid-19

  • DIRESA inicio inspección inopinada preventiva en diversas instituciones, y a partir del 15 de enero iniciarían con fiscalizaciones sancionadoras.

Con el objetivo de reducir el nivel de exposición de los trabajadores y usuarios al contagio por Covid-19, y ante el inicio de las actividades económicas. Especialistas de la Dirección Regional de Salud Junín, vienen desarrollando diversas inspecciones inopinadas a instituciones públicas y privadas para verificar el cumplimiento del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19 en el trabajo, enmarcado dentro de la R.M. N°972-2020/MINSA.

 “Se ha realizado una inspección a una conocida notaria que viene incumpliendo algunos lineamientos establecidos en la R.M.N°972 del MINSA, se les viene otorgando un plazo reducido de 5 días para subsanar las observaciones.”, mencionó el Mg. Rulli Huamaní Raymundo, coordinador Regional de la Unidad de Salud Ocupacional.

En la inspección inopinada preventiva a una Notaria en el distrito de El Tambo, la institución se comprometió en regularizar la documentación de protocolos en limpieza y desinfección, implementar material informativo de sensibilización sobre la importancia del lavado y desinfección de manos, y evitar la aglomeración de personas en los exteriores de la notaria.

Por su parte, Rulli Huamaní recomendó a los administradores de distintas instituciones privadas y públicas a implementar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de exposición de los trabajadores y sus clientes. En el transcurso de los días se continuarán con más inspecciones inopinadas y las fiscalizaciones iniciarán desde la 15 de enero.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.