Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias
2340 ADULTOS MAYORES RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

2340 ADULTOS MAYORES RECIBIERION LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

 

Estas acciones se encuentran dentro del Plan Junín Libre de Coronavirus.

 

Luego de una primera etapa de vacunación enfocada en profesional de salud de los establecimientos de salud, se empezó con la vacunación a los adultos mayores, de los cuales se aplicó el 100% de las dosis que arribaron a la región, en ese sentido, son 2340 personas mayores de 80 años que ya han sido inmunizados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Durante la última semana de marzo, se ha realizado un arduo trabajo, donde se aplicó la Vacuna Pfizer a 2340 adultos mayores de 80 años a más, que contaban con SIS Y con ningún tipo de seguro, beneficiarios de Pensión 65, Programa Amachay y las Casas de Reposo; se presentaron algunas reacciones adversas, pero en su mayoría fueron leves como el dolor de cabeza, malestar y dolor en el lugar de inyección “mencionó Gisella Velásquez Gamarra, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de Diresa Junín.

Asimismo, la funcionaria manifestó que, gracias a la implementación de tres ultras congeladoras por parte del Gobierno Regional, Fortaleciendo las cadenas de frío en Valle del Mantaro, Selva Central y Zona Altoandina para recibir más lotes de vacunas y proteger a nuestras cabecitas blancas. La capacidad de almacenamiento de las vacunas Pfizer es de 120 mil frascos, con una conservación de -80 grados, en ese sentido, estamos a la espera de que el Gobierno Central envíe mayor cantidad de vacunas para inmunizar a esta población vulnerable.

Finalmente, Velásquez Gamarra indicó que, una vez aplicada la primera dosis, dentro de 21 a 28 días debe aplicarse la segunda dosis. La siguiente remesa de las vacunas Pfizer serán distribuidas a la selva central y a la zona alto andina para su aplicación. El Hospital Julio Cesar Demarini Caro y el Hospital Félix Mayorca Soto serán dotados cada uno, con una ultra congeladora, para el almacenamiento de estas vacunas y garantizar una adecuada cadena de frio.

DATO. A la fecha son 13 mil 271 adultos mayores que fueron contagiados con Covid-19, en la región.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.