Viernes 16 de Julio, 2021 Archivo de noticias
CIFRAS DE FALLECIMIENTO EN MAYORES DE 6 AÑOS DISMINUYEN EN UN 70% DESDE INICIO DE LA VACUNACIÓN

CIFRAS DE FALLECIMIENTO EN MAYORES DE 6 AÑOS DISMINUYEN EN UN 70% DESDE INICIO DE LA VACUNACIÓN

A más de un año de encontrarnos en estado de emergencia, las cifras de contagio de la Covid-19 en nuestra región Junín han disminuido hasta 110 nuevas notificaciones por día, a comparación del mes de mayo donde se registró hasta 500 casos diarios. A la fecha se han registrado 119 mil 614 casos de coronavirus, 238 hospitalizados, 85 personas en UCI y 4 mil 999 personas fallecidos. Así lo dio a conocer la oficina de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín.

El epidemiólogo Luis Zuñiga Villacresis, mencionó que se registra una disminución de fallecimientos en los últimos días. “A partir del 18 de mayo que se inició la vacunación, se ha observado una disminución de las muertes en personas de 80, 70, y ahora hasta 60 años. La disminución en estos grupos es notable en un 70%, lastimosamente los grupos que todavía no se vacunan presentan un promedio de fallecidos de 3 a 5 casos”.

Razón por la cual, el funcionario invitó a las personas acudir a los puntos de vacunación según la programación establecida y acceder por la vacuna. “La vacunación continuará durante la semana, en este lapso tomémonos un tiempo para irnos a vacunar, porque la vacunación es buena y nos ayuda a protegernos contra esta enfermedad”, recalcó Zuñiga.

La vacuna contra la Covid-19 previene casos severos de la enfermedad, pero no evita contagiarnos, por tanto, es importante seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como lavado de manos con agua y jabón, mantener la distancia social.  Próximos a las fiestas de Santiago en nuestro valle del Mantaro, se recuerda a la población que las reuniones sociales aún continúan prohibidas, y en pandemia estas fiestas son lugares posibles de contagio de Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.