Lunes 19 de Julio, 2021 Archivo de noticias
GOBERNADOR REGIONAL MONITOREA NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN UBICADO EN CENTRO COMERICAL OPEN PLAZA

GOBERNADOR REGIONAL MONITOREA NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN UBICADO EN CENTRO COMERICAL OPEN PLAZA

Población mayor a los 35 años de la provincia de Huancayo podrá acceder a la primera dosis y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En busca de alcanzar la mayor cobertura de vacunación en la población, el Gobierno Regional de Junín mediante la Dirección Regional de Salud en convenio con el centro comercial Open Plaza, aperturó el nuevo punto de vacunación contra la Covid-19, en el tercer piso de este emporio. El proceso de inmunización está dirigido para mayores de 35 años de cualquier distrito de la provincia de Huancayo.

"Agradecemos el apoyo del gerente de este centro comercial para fomentar la salud pública de nuestra región. Se viene atendiendo con total normalidad a todos los mayores de 35 años, de 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. El único propósito es proteger a la población mediante la vacunación, esto permitirá a nuestro sistema inmunitario estar alerta y fuerte frente a la enfermedad”, mencionó Fernando Orihuela Rojas, Gobernador Regional de Junín.

Junín, es una de las pocas regiones con mayor cobertura de inmunización. En sus provincias se inició la vacunación para mayores de 40 años. En Huancayo, se viene inmunizando a mayores de 35 años, aplicando la vacuna Sinopharm. En el transcurso de los siguientes días frente al avance de vacunación, se reducirá las edades de los beneficiarios.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN HUANCAYO: Se cuenta con los vacunatorios en el Centro Internacional de Negocios-Yanama, colegio Claretiano, Open Plaza (tercer nivel), Hospital EsSalud (puerta 6), fundo El Porvenir y coliseo Wanka. Las personas deberán acercarse a los puntos de vacunación con doble mascarilla, lapicero, protector facial y DNI.

Los asistentes al nuevo vacunatorio expresaron la importancia de la inmunización. “Lamentablemente estamos viendo que el virus no ha disminuido, al contrario, nuestra imprudencia generó que aumenten los contagios. Yo recomiendo a mis amigos, familiares y a la población en general que se vacunen, es por nuestra salud y la de la familia” precisó Adolfo Maqasi Lara, poblador de 38 años que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.