Jueves 22 de Julio, 2021 Archivo de noticias
ADULTOS MAYORES DE CASAS DE REPOSO RECIBIRÁN ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MEDIANTE PROGRAMA YANAPAY60+

ADULTOS MAYORES DE CASAS DE REPOSO RECIBIRÁN ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MEDIANTE PROGRAMA YANAPAY60+

En la provincia de Huancayo son 4 centros de atención para personas adultas mayores acreditados

En el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores Acreditados (CEAPAM) de la región Junín, recibirán una atención prioritaria y diferenciada, bajo el plan YANAPAY60+ que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Dirección Regional de Salud y EsSalud desarrollarán en cada casa de reposo.

“Buscamos proteger a nuestros adultos mayores de las casas de reposo quienes ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19, y, con el programa Yanapay60+, recibirán atención geriátrica y mental de manera más recurrente. Se trata de que las intervenciones tengan un lapso máximo de 2 meses y beneficie a mayor población”, mencionó Mirian Paredes Coz, coordinadora regional de Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRESA

El programa Yanapay60+ articula acciones socio-sanitarias en favor de adultos mayores de 60 años a más de las casas de reposo. En Junín, San Vicente de Paul con 39 adultos, San Jacinto con 24 y Tulipanes con 35 ancianos, serán los beneficiados con actividades de prevención, promoción, recuperación y bienestar social para las personas residentes de estos lugares.

Este 23 de julio, se desarrollará la primera intervención a este grupo priorizado de adultos mayores. Se iniciará en San Vicente de Paúl, en Chilca, donde se brindará atención médica geriátrica, mental, bucal, análisis de laboratorio, evaluación nutricional, descarte de Covid-19 y charlas informativas de medidas de bioseguridad. El evento que contará con la presencia de la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortiz, desde las 8:00 a. m.

Yanapay60+, busca desarrollar visitas coordinadas y articuladas para verificar la implementación de medidas de bioseguridad para la prevención de Covid-19, vacunar contra el neumococo, influenza, difteria y descarte de coronavirus; realizar campañas de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y brindarle atención en salud integral (prevención, promoción y recuperación).

DATO: Con el Decreto Supremo N° 001-2021-MIMP, se oficializó el programa Yanapay60+. En la región se tiene registrados 153 mil 559 mayores de 60 años.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.