Martes 27 de Julio, 2021 Archivo de noticias
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ALERTA AMARILLA POR FIESTAS PATRIAS Y BICENTENARIO DEL PERÚ

Ante posibles accidentes de tránsito, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, ahogamientos, entre otros.

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ALERTA AMARILLA POR FIESTAS PATRIAS Y BICENTENARIO DEL PERÚ

Con el fin de adoptar medidas que salvaguarden la integridad física y la salud de las personas durante las Fiestas Patrias y el Bicentenario del Perú, la Dirección Regional de Salud Junín, bajo la Resolución Ministerial Nº309-2020/MINSA Salud, declaró en Alerta Amarilla a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de las redes, hospitales y oferta móvil, frente al Covid-19, en el marco de Alerta Roja declarada a nivel nacional con R.M. Nº225-2020/MINSA.

“Debido a la celebración de Fiestas Patrias y el Bicentenario del 2021, se advierten situaciones adversas de tipo antrópico que pueden generar concentración y movilización de personas en las provincias de la región, por lo que la Diresa Junín optó por declarar la Alerta Amarilla en todas las IPRESS de Junín”, indicó Yovana López Huayta, miembro del equipo técnico del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres de Defensa Nacional en Salud de Diresa Junín.

Frente a esta declaratoria, la oficina del CPCED de Diresa Junín, realizará un monitoreo a través de llamadas telefónicas a todas las unidades ejecutoras de salud para obtener información de posibles eventualidades que pueda suceder a consecuencia de las actividades humanas y verificar la atención de calidad e inmediata frente a emergencias.

La declaratoria durará desde el 27 de julio hasta la media noche del 29 de julio, días feriados donde se podrían generar accidentes de tránsito, enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias, ahogamientos, entre otros sucesos que requieran de atención en salud.

Por fechas festivas, el sistema de salud estará en alerta, sin embargo, es necesario que los cuidados sean propios, como lo refiere Yovana López, “es necesario seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos constantemente y uso de protector facial en el transporte público.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.