Martes 31 de Agosto, 2021 Archivo de noticias
REGIÓN JUNÍN EJECUTA PLAN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA MALARIA

Frente a casos detectados en Selva Central.

REGIÓN JUNÍN EJECUTA PLAN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA MALARIA

Puestos de salud cuentan con pruebas y medicamentos para atención a pacientes con esta enfermedad.


Controlar y reducir los índices de la malaria en Selva Central es el objetivo del “Plan Regional de Lucha contra la Malaria” que ejecuta la Dirección Regional de Salud Junín mediante sus áreas de Epidemiología, Promoción de la Salud, Laboratorio, Comunicaciones, Metaxénicas, Salud Ambiental y las redes de salud.
El sector salud viene ejecutando el plan de acción frente a esta enfermedad tropical con la dotación de pruebas para diagnóstico y medicamentos a los establecimientos de salud a fin de garantizar una atención sanitaria eficaz. Además, se desarrolla el control vectorial a través de intervenciones químico-residuales y acciones de prevención de la enfermedad a cargo de las redes de Salud de Satipo, Pangoa, Pichanaki y Chanchamayo.


“Constantemente se realiza el control vectorial de los agentes contagiosos del dengue y malaria, sin embargo, a causa de la pandemia por el Covid-19, la activación de este control se vio postergado. En la actualidad y por temporada, nos encontramos con un incremento de casos”, enfatizó Danny Esteban Quispe.
A esto se suma que el Ministerio de Salud aún no emite la directiva sanitaria de intervención de vigilancia preventiva de rociado residual por pandemia de Covid-19.
Los lugares casos identificados de malaria son Río Tambo, Pangoa y Vizcatán del Ene, localidades de la provincia de Satipo. Hasta la semana 33 se registra mil 98 casos confirmados, con mayor incidencia en niños y adolescentes. A la fecha no se ha reportado ningún fallecido.
Las acciones de control vectorial, a cargo del área de Salud Ambiental de cada red de salud, se han desarrollado desde abril hasta agosto en Satipo, Pangoa, Pichanaki y Chanchamayo, con 6 mil 309 viviendas programadas y 6 mil 176 viviendas rociadas, con un despliegue de personal de salud de 23 establecimientos y en 85 localidades de Selva Central.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.