Miércoles 8 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias
SECTOR SALUD ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Con el objetivo de prevenir la radia humana

SECTOR SALUD ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Se busca vacunar contra la rabia a 122 mil 710 canes de la región


Desde 1999 la región Junín no ha presentado ningún caso de rabia canina, en busca de mantener el mismo índice cero, la Dirección Regional de Salud Junín anuncia la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina “Van Can” que se desarrollará de manera paralela en las 9 provincias de la región, desde el 28 de setiembre.
“Durante el 2020 no se realizó la campaña de vacunación por la pandemia, sin embargo, las mordeduras graves de canes a personas están en aumento. Durante este tiempo el personal de salud no dejó de atender a las personas en los establecimientos de salud ante el riesgo potencial de transmisión de la rabia”, recalcó el Dr. Román Bances Santamaría, coordinador de Zoonosis de Diresa Junín.


La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano a través del contacto con la saliva infectada mediante mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes.  En busca de cortar la cadena de transmisión del virus rábico en la población canina se toma como estrategia vacunarlos y evitar un posible brote de la enfermedad.
El lanzamiento de esta importante campaña se desarrollará el 28 de setiembre “Día Mundial de la rabia”, los días centrales serán el 2 y 3 de octubre, fechas donde el personal de salud y de apoyo debidamente identificados y ubicados en avenidas principales, colegios, parroquias, visitas casa por casa, aplicarán la vacuna antirrábica a los canes.
DATO: En la región se tiene una población canina estimada de 130,000 aproximadamente.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.