Lunes 20 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias
GESTANTES CON MÁS DE 12 SEMANAS FUERON INMUNIZADAS CONTRA LA COVID-19

Hasta la fecha 5 mil 762 gestantes recibieron la vacuna contra la Covid-19.

GESTANTES CON MÁS DE 12 SEMANAS FUERON INMUNIZADAS CONTRA LA COVID-19

Personal de salud de obstetricia realizaron diversas presentaciones artísticas.

Protegiendo a las gestantes frente a la Covid-19, el Gobierno Regional de Junín mediante el sector salud realizó el lanzamiento oficial de vacunación contra el coronavirus dirigido a mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

“Con gran éxito se desarrolló la jornada de vacunación a gestantes con el lema Yo me protego y cuido a mi bebé. Como lanzamiento de vacunación se cumplió con la meta de inmunizar a 278 gestantes, quienes están establecidas en el último protocolo aprobado por el MINSA”, mencionó Jesica Cerrón Matos, coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Junín.

Con un trabajo multisectorial entre la Dirección Regional de Salud, la Sanidad y Essalud, las gestantes pudieron ser partícipe de presentaciones artísticas, show, danzas y muchas sorpresas, gracias al trabajo del personal de salud de obstetricia.

Para poder acceder a la vacunación las gestantes llevaron su carnet de atención prenatal, el documento de identidad y tuvieron atención preferencial. Las menores de edad accedieron a la vacunación con el consentimiento informado del padre, madre o apoderado.

En la región Junín contamos con 5 mil 762 gestantes quienes recibieron la vacuna contra la Covid-19, de las cuales 3 mil 881 recibieron la primera dosis, mil 881 la segunda dosis, la diferencia de gestantes están próximas a cumplir los 21 días para completar su protección.

RECUERDA: Si la gestante recibió otra vacuna durante la gestación deberá esperar 14 días para iniciar la vacunación contra la Covid-19 y si su programación de segundas dosis coincide con el puerperio se deberá cumplir.

En los siguientes días las gestantes que desean completar su protección con segundas dosis pueden acercarse a los puntos de vacunación activos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.