Martes 21 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias
EQUIPO TÉCNICO DE DIRESA JUNÍN BRINDA CAPACITACIÓN EN REDES DE SALUD EN SELVA CENTRAL

EQUIPO TÉCNICO DE DIRESA JUNÍN BRINDA CAPACITACIÓN EN REDES DE SALUD EN SELVA CENTRAL

Junín ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la evaluación de los indicadores de convenio de gestión- 2020 ante el Minsa.

Con la finalidad de lograr mayores alcances, en la prestación de servicios de calidad, la Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con las redes de salud y hospitales, vienen trabajando para mejorar el segundo puesto obtenido en el año 2020 en la evaluación anual del Ministerio de Salud, Convenio de Gestión, que califica el cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejora, en las unidades ejecutoras a nivel nacional.

“Como equipo técnico de convenios de gestión 2021 de Diresa, hemos realizado un proceso de socialización y analizado los resultados 2020, así mismo, verificar los avances de los indicadores para el 2021 en cada red de salud. En este caso hemos visitado las redes de salud de Pichanaki y Chanchamayo, donde se analizó algunos indicadores que el año pasado no se pudo cumplir, para buscar estrategias de solución en cada red “mencionó el Coordinador Regional de Convenio de Gestión de DIRESA Junín, Mv. Román Bances Santamaría.

Los indicadores analizados y verificados en DIRESA son: prevalencia de anemia en niños de 6 a 36 meses, la proporción de niñas y niños de 14 meses y 29 días con vacunación completa, porcentaje de abandono al tratamiento de tuberculosis, disponibilidad de medicamentos, , el porcentaje de ejecución presupuestal de recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud, centros de salud que aseguren los equipos críticos y medicamentos para los Programas Presupuestales, fortalecimiento de referencia y contra referencia, fortalecimiento de acciones de promoción y protección de la lactancia materna, telemedicina, entre otros.

Asimismo, Bances Santamaría manifestó que estas acciones se desarrollaron previamente en las redes de salud Pangoa y Satipo ”Visitamos dichas redes el mes pasado, en el cual llegamos a acuerdos con los equipos técnicos para buscar estrategias de solución a las observaciones encontradas y superar dificultades en el cumplimiento de los indicadores de convenio de gestión para el año 2021” indicó.

Finalmente, el especialista indicó que se realizara en seguimiento constante en el cumplimiento de los acuerdos y compromisos tomados en cada red de salud “Estamos a tres meses de que culmine el año, y tenemos que ser minuciosos con el seguimiento, para brindar mejoras en los servicios de salud que el personal brinda a la población.”

DATO. En las próximas fechas se intervendrá a las redes de salud Valle del Mantaro, Chupaca, Jauja, Tarma y Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.