Miércoles 13 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
JUNIN LA SEGUNDA REGIÓN CON MÁS CASOS DE VARIANTES DELTA A NIVEL NACIONAL

Nuestra región registra 99 casos de la variante Delta luego del último reporte del Instituto Nacional de Salud.

JUNIN LA SEGUNDA REGIÓN CON MÁS CASOS DE VARIANTES DELTA A NIVEL NACIONAL

Junto a la variante Delta, nuestra región presenta 15 variedades más de la Covid-19.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) la región Junín es la segunda a nivel nacional, luego de Lima (480), en presentar más casos de la variante Delta en su población. La región cuenta con 99 casos notificados de esta variante de preocupación, de los cuales 29 casos de encuentran en el distrito de El Tambo, 7 en Huancayo, 5 en Chilca y el resto en otras provincias.

“La variante Delta se encuentra en todas las provincias de Junín, la provincia de Huancayo presenta más casos. Actualmente tenemos 99 casos notificados, sin embargo, los resultados del INS fueron tardíos, de muestras enviadas hace 3 semanas, esto nos imposibilita hacer un seguimiento rápido a los pacientes y sus contactos, esperemos que mejore”, resaltó Luis Zuñiga Villacresis, director de epidemiología de DIRESA Junín.

Semanalmente se realizan los envíos de muestras de pruebas moleculares con alta carga viral al INS, entre 50 a 100 dependiendo del nivel de contagios. Según los últimos resultados los casos de la variante Delta se encuentran entre las edades de 11 a 50 años, muchos de ellos presentaron leves síntomas de la enfermedad, de los primeros 79 identificados sólo 8 personas recibieron la primera dosis y 4 completaron la segunda dosis de la vacuna.

 El funcionario informó que son 126 mil 899 notificaciones de casos confirmados que se registra desde inicio de la pandemia hasta la actualidad en la región Junín, observándose una ligera baja en los meses de agosto (2 mil 100) y setiembre (1800). Se registra 18 casos en UCI y 80 pacientes hospitalizados, cifras que han disminuido gracias a la vacunación de más del 50 % de la población con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.