Miércoles 13 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
13 BOTICAS Y FARMACIAS DE LA PROVINCIA DE JAUJA FUERON CLAUSURADAS

En un megaoperativo, el sector salud, la policía y la fiscalía provincial de Jauja intervinieron a 14 establecimientos de venta de medicamentos.

13 BOTICAS Y FARMACIAS DE LA PROVINCIA DE JAUJA FUERON CLAUSURADAS

Del total, 4 establecimientos eran informales ya que no cuentan con la Autorización Sanitaria de Funcionamientos otorgado por la DEMID DIRESA JUNIN y 9 no contaban con la presencia de un químico farmacéutico.


Con el objetivo de velar por la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Junín junto a Seguridad del Estado, la Policía Nacional, y la Fiscalía Provincial de Jauja, realizaron un mega operativo a 14 farmacias y boticas ubicadas en la zona céntrica de Jauja, de las cuales 13 fueron clausuradas por presentar diversas observaciones sanitarias.

“Las boticas y farmacias deben contar con un químico farmacéutico - director técnico durante el horario de atención. Los usuarios, evidenciar la presencia del químico farmacéutico, verificar las fechas de vencimiento del producto, pedirle a la persona que atiende que muestre la caja o el blíster donde esta dispensado el producto para constatar la fecha de vencimiento”, mencionó la Q. F. Katia Gordillo Hinostroza, equipo técnico de Inspección y Certificación de la DEMID.


El personal técnico de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de Diresa Junín, inspeccionó 10 establecimientos formales y 4 informales, que se encontraban en las calles de Jr. San Martín y Av. Ricardo Palma de Jauja. De los cuáles se dispuso el cierre temporal como medida de seguridad Sanitaria.


En total fueron clausurados 13 establecimientos por no contar con un químico farmacéutico - director técnico, por no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento, por funcionar fuera del horario autorizado y no cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento y encontrar la presencia de productos sin registro sanitario, en mal estado de conservación, rotulado adulterado, fecha de expiración vencida y medicamentos gratuitos del ministerio de salud ,  incautándose 21 cajas de estos productos que quedaron en custodia de la DEMID.


DATO: La mayoría de medicamentos incautados eran antibióticos y antigripales con fecha de vencimiento vencido.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.