Jueves 18 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias
434 PERSONAS FUERON DETECTADAS CON CÁNCER DE PRÓSTATA DURANTE EL 2021

Establecimientos de salud realizan consejería preventiva y tamizaje oportuno de pacientes sospechosos de cáncer.

434 PERSONAS FUERON DETECTADAS CON CÁNCER DE PRÓSTATA DURANTE EL 2021

Los casos positivos son tratados en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas-IREN Centro.

El cáncer de próstata sólo se da en varones, existen un total de 434 personas que fueron detectadas de enero a la fecha. Siendo una enfermedad curable en los primeros estadios, la coordinación regional de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer nos informa sobre síntomas, factores de riesgo y a dónde debemos acudir en caso de sospechas.

“En todas nuestras IPRESS se realiza la consejería preventiva y el tamizaje oportuno de cáncer de próstata, trabajamos con la población masculina mayor de 50 años. Si se identifica un caso sospechoso lo referimos a un hospital especializado, donde serán evaluados mediante el examen de tacto rectal y examen de PCR que es un antígeno específico para la detección de este tipo de cáncer”, mencionó Jusbelly Vicuña Vila coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer.

SINTOMAS: Es importante estar pendiente de las reacciones de nuestro cuerpo, si identificas micción frecuentemente principalmente por las noches, ardor y dolor al orinar, sangrado en la orina, deben acudir a los establecimientos de salud más cercanos, de ser identificado con la enfermedad serás derivado al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro.

Existen factores de riesgo que pueden influir para padecer la enfermedad, como ser mayor de 50 años, tener familiares que hayan padecido la enfermedad, la obesidad o haber tenido la infección por el virus de papiloma humano.

El cáncer de próstata tiene cura si detecta tempranamente, si ya eres un paciente con esta enfermedad deberás continuar responsablemente con tu tratamiento, mantener una alimentación adecuada, una vida saludable con ejercicio y paz mental para tu recuperación.

DATO: 390 personas con cáncer de próstata reciben tratamiento en el IREN Centro

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.