Martes 28 de Diciembre, 2021 Archivo de noticias
PERSONAL DE SALUD EN ALERTA AMARILLA DURANTE FECHAS FESTIVAS POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Debido a la pandemia el personal de salud se encuentra en “Alerta Roja”.

PERSONAL DE SALUD EN ALERTA AMARILLA DURANTE FECHAS FESTIVAS POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El personal de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) de la región Junín se encuentran en “alerta” frente a cualquier escenario que presente situaciones adversas ocasionadas por las festividades de navidad o año nuevo. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud Junín, en el marco de la Resolución Directoral Nº1297-2021-DRSJ/OEGDRH, que declara en “Alerta amarilla” a todas las IPRESS, exigiendo una adecuada atención de servicios de salud a las personas.

“Mediante esta declaratoria de alerta, el personal de salud y el equipo de brigadistas de intervención inicial, estarán en piquetes en cada establecimiento de salud atendiendo en estas fechas especiales ante cualquier suceso que ponga en riesgo la salud de la población”, enfatizó Gladys Rojas Soria, Coordinadora Regional de CPCED Defensa Nacional en Salud de Diresa Junín.

Del 23 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022, el personal de salud realizará atención oportuna y deberá responder ante cualquier emergencia y desastres a nivel regional, frente a situaciones que se generarían por concentración y movilización de personas como accidentes de tránsito, incendios, intoxicación alimentaria, mal de altura, accidentes por pirotécnicos y riesgo de contagio de la Covid-19.

Asimismo, el sector salud recuerda a la población que los días 24 y 31 de diciembre el horario de toque de queda será desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am, decisión tomada por el ejecutivo ante el incremento de casos de la variante Omicron de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.