Martes 28 de Diciembre, 2021 Archivo de noticias
EMERGENCIAS Y URGENCIAS SERÁN ATENDIDAS POR SAMU JUNÍN DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

Personal de salud acudirá a cualquier emergencia las 24 horas del día durante fechas festivas.

EMERGENCIAS Y URGENCIAS SERÁN ATENDIDAS POR SAMU JUNÍN DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

La región Junín cuenta con el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en las provincias de Huancayo, Tarma y Satipo.

La navidad y año nuevo podrían generar escenarios adversos que afecten la salud de las personas ante la aglomeración y movimiento de las personas que suele suceder. Durante estas fiestas las urgencias y emergencias de la región serán atendidas por el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes estarán a disposición las 24 horas del día al servicio de la población.

“Informar a toda la población que ante cualquier emergencia marcar el 106, el SAMU Junín llegará hasta su domicilio o el lugar de los hechos en cualquier horario del día y les brindará la atención gratuita”, mencionó Liz Samaniego Chávez, jefa del Samu Junín.

Hasta la primera semana de diciembre en el Valle del Mantaro se atendió 24 mil 331 llamadas de emergencias, 2 mil 590 atenciones a pacientes con diagnóstico de Covid-19 y mil 862 atenciones por insuficiencia respiratoria, problemas estomacales, pacientes oncológicos, accidentes de tránsito, entre otros.

“No bajemos la guardia, usemos mascarilla si vamos acudir a lugares aglomerados, lavémonos las manos constantemente y vacúnense que gracias a esta estrategia la sintomatología es leve y los casos de Covid-19 han disminuido. Mayor prevención y cuidado no sólo por nosotros, sino por nuestra familia”, recalcó Liz Samaniego.

Asimismo, de enero hasta noviembre del presente año en la provincia de Satipo se atendió a 2 mil 123 emergencias y en Tarma a mil 044 pacientes. En total son 6 ambulancias a nivel regional, 4 en disponibles para el Valle del Mantaro, una en Tarma y otra en Satipo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.