Jueves 30 de Diciembre, 2021 Archivo de noticias
EN EL 2021 MÁS DE 174 MIL JUNINENSES FUERON BENEFICIADOS CON MEDICAMENTOS A COSTO SOCIAL

17 boticas Farma Junín están distribuidas en toda la región Junín

EN EL 2021 MÁS DE 174 MIL JUNINENSES FUERON BENEFICIADOS CON MEDICAMENTOS A COSTO SOCIAL

Se expende medicamentos genéricos y de calidad, previa presentación de la receta médica.

Desde su implementación en plena pandemia de la Covid-19, cuando la especulación de precios de medicamentos llegaba a su punto más álgido, como eje fundamental del plan regional Junín Libre de Coronavirus impulsado por el Gobernador Regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, las boticas Farma Junín, son un soporte fundamental para hacer frente a la pandemia y la reactivación económica, donde se encuentra medicamentos e insumos médicos a costo social.

“En este 2021 las boticas Farma Junín, han atendido a 174 mil 212 usuarios a nivel regional, siendo las provincias de Huancayo con 34 mil 860 y Satipo con 31 mil 758 que mayor número de beneficiarios presentan. Recordar que estas boticas tienen un beneficio social, no han sido creadas con fines de lucro, expendemos medicamentos genéricos, de calidad y a un menor precio, esta estrategia ha beneficiado a las personas de bajos recursos económicos en tiempos de pandemia, ya que, por ejemplo, una azitromicina llegó a costar más de 7 soles “enfatizó la Q.F. Rosario Negrón Estrada, directora de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Diresa Junín.

En Junín, a la fecha, se han implementado 17 boticas Farma Junín, distribuidas en las nueve provincias de la región, es así que, Huancayo cuenta con tres establecimientos; Chupaca 1; Jauja 4 (en los distritos de Yauyos, La Oroya, Acolla y Jauja); Tarma 1; Junín 2 (En Carhuamayo y Junín); Chanchamayo 1; Pichanaki 2 En Ciudad Satélite y Pichanaki); Satipo 1 y Pangoa 2 (San Ramón y Pangoa).

Cada Farma Junín está debidamente autorizada por el gobierno local, además de contar con el permiso de la DIGEMID, cada establecimiento cumple con la normativo de las buenas prácticas de almacenamiento.

Finalmente, Negrón Estrada mencionó que en las boticas Farma Junín, puedes encontrar medicamentos a costos sociales, 10 tabletas de azitromicina a 4.50 soles; 10 tabletas de paracetamol a 0.30 céntimos; 10 tabletas de ibuprofeno a 0.40 céntimos, entre otros “A la población acudir a su Farma Junín más cercano, para obtener antibióticos no olvidar traer su receta médica, al igual que los pacientes crónicos. Además, si cuentan con medicamentos que se encuentran deteriorados o expirados, pueden llevar a cada botica para un desecho responsable de estos insumos” finalizó.

DATO. En los próximos días se entregará la Botica Farma Junín, número 18, ubicado en Justicia, Paz y Vida, en el distrito de El Tambo.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.