Viernes 13 de Mayo, 2022 Archivo de noticias
MÁS DE 579 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN JUNÍN SERÁN DESPARASITADOS

Se realizará la entrega gratuita de Abendazol y Mebendazol para la población mayor de 2 años.

MÁS DE 579 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN JUNÍN SERÁN DESPARASITADOS

En la región Junín contamos con 24.98% de niños menores de 5 años con parasitosis.

El sector salud combate la parasitosis, mediante la campaña regional “Gánales a los parásitos y protege a tu familia”, se busca desparasitar a 579 mil 084 personas mayores de 2 años en la región Junín. Siendo el lanzamiento de la campaña el día viernes 13 de mayo en la institución educativa “Virgen del Carmen” N°311, donde la comunidad educativa recibirá la pastilla de Mebendazol para su desparasitación.

“Nuestra meta es desparasitar a 597 mil en toda la población Junín, el año pasado con pandemia nuestra meta fue 293 mil de alcance, pero se sobrepasó coberturando a 347 mil 100 personas. Ahora buscamos llegar a muestra meta y desparasitar a la población, debido a que los parásitos intestinales causan, anemia, desconcentración, pérdida de apetito y otros. Nosotros deseamos eliminar este problema de salud”, recalcó Saulo Padilla Sernaqué, director del área de Atención Integral de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de DIRESA Junín.

En la región contamos con una prevalencia de 24.98% de niños menores de 5 años con parasitosis, registrándose en la provincia de Satipo un 42.76% de su población infantil con esta enfermedad seguido de la provincia de Chupaca con un 39.10%. Se busca hacer frente a estas cifras mediante diversas estrategias de salud que se desarrollaran en la campaña de desparasitación.

La campaña se desarrolla en dos etapas de marzo a junio y de setiembre a diciembre. En la primera etapa se da una pastilla de Mebendazol o Albendazol y luego de 6 meses otra pastilla más. La entrega se realiza en los establecimientos de salud y población focalizada, ingresando a instituciones educativas de manera presencial.

RECUERDA: Para prevenir la parasitosis es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, tomar agua hervida o embotellada, lavar bien los alimentos (frutas y verduras), evitar caminar descalzo, vacunar y desparasitar a tus mascotas y tomar el antiparasitario cada 6 meses.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.