Miércoles 1 de Junio, 2022 Archivo de noticias
SECTOR SALUD MONITOREA PLAN DE VIGILANCIA COVID EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Se realiza seguimiento al cumplimiento a las practicas saludables en la comunidad educativa.

SECTOR SALUD MONITOREA PLAN DE VIGILANCIA COVID EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Con el objetivo de garantizar salud en la comunidad educativa, el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Junín realizó un monitoreo sobre la implementación del Plan para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 en el trabajo, en diversas instituciones de educación superior en la provincia de Huancayo. Se visitó la Universidad Rooselvet y el Instituto Santiago Antúnez de Mayolo de Palian.

“Hemos tenido la visita de los miembros de la Diresa Junín, con el objetivo de seguir en alerta y no bajar la guardia. Se sostuvo una charla de socialización de ciertas directivas y recomendaciones.  La visita a diversas instituciones por el sector salud, favorece a protegernos todos contra enfermedades”, recalcó vicerrectora académica, de la Universidad Rooselvet, Diana Andamayo de Castillo

Durante la visita, se contrastó de manera aleatoria a docentes, administrativos y estudiantes si cumplen con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 para iniciar con las clases semipresenciales. Así mismo, se verifico el cumplimiento de prácticas saludables en el marco de la Covid-19, como la entrega de equipos de protección personal a los trabajadores, el correcto lavado de manos, si cuentan con agua, jabón y papel toalla en los servicios higiénicos. Se inspeccionó además la limpieza y desinfección de los ambientes. La ventilación de aulas y oficinas. El uso de mascarillas en espacios cerrados, entre otros.

“Agradezco al equipo de Diresa que nos acompañó en la visita. Nosotros como centro educativo necesitamos información constante del Ministerio de Salud, estamos pasado una pandemia y debemos cuidarnos poniendo en práctica información actualizada para prevenir cualquier tipo de enfermedad”, enfatizó, Rene Villavicencio Suasnabar, jefe de la Unidad Académica del Instituto Santiago Antúnez de Mayolo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.