Miércoles 8 de Junio, 2022 Archivo de noticias
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA SILVESTRE EN LA SELVA CENTRAL

En el mes de julio, el sector salud anuncia.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA SILVESTRE EN LA SELVA CENTRAL

Son 5 mil personas de comunidades nativas que recibirán la vacuna contra la rabia silvestre.


Ante el fallecimiento de bovinos con rabia, luego de ser atacado por murciélagos, en una comunidad de San Martin de Pangoa de la selva central, la Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrollarán la campaña de vacunación contra la rabia silvestre en la población de comunidades nativas de la selva central, buscando alcanzar inmunizar a cerca de 5 mil personas.
“En coordinación con el MINSA, se está contratando 4 enfermeras y 7 técnicas de enfermería, para inmunizar contra la rabia silvestre a la población nativa de   Chanchamayo, Satipo, San Martin de Pangoa y Pichanaki, principalmente en los lugares más vulnerables a contraer la enfermedad. Se tiene previsto empezar en el mes de julio, llegando a los lugares más alejados de la selva central”, recalcó Román Bances Santamaría, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis.
La rabia silvestre, es una enfermedad zoonótica viral que afecta a mamíferos y al hombre, es transmitida por las mordeduras de los murciélagos hematófagos, es una enfermedad altamente mortal, ya que el virus rábico genera insuficiencia respiratoria dentro de los 7 días después del inicio de síntomas. La única manera de prevenirlo es mediante la administración de la vacuna antirrábica.


El sector salud iniciará con esta campaña de vacunación desde el mes de julio, el personal de salud acudirá en busca de la población para aplicar las 3 dosis de la vacuna, el primero al 0 día, el segundo en el día 7 y el tercero al 28 avo día. Recordemos que la vacuna es gratuita, segura y no presenta reacciones adversas.
En Junín no se cuenta con casos positivos de rabia silvestre en humanos, pero se busca prevenir la enfermedad con la campaña de vacunación. 
DATO: Durante el 2020, Ucayali (48), Apurímac (46), y Ayacucho (33) fueron los lugares con mayores casos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.