Martes 14 de Junio, 2022 Archivo de noticias
PERSONAL DE SALUD REALIZÓ CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN COMUNIDAD DE PARIJARO

Este 10 y 11 de junio

PERSONAL DE SALUD REALIZÓ CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN COMUNIDAD DE PARIJARO

200 integrantes de la lejana comunidad fueron atendidas.

Preocupados por población más vulnerable, el sector salud realizó la Campaña de atención Integral de salud en la Comunidad de Parijaro en la provincia de Satipo. Los días 10 y 11 de junio, personal de la Red de Salud Satipo y del Centro de Salud de Mazamari ingresaron mediante un vuelo coordinado con el Ejercito del Perú, a la comunidad nativa donde brindaron atención a 200 personas, cerca de 20 familias del lugar, en diversas especialidades como medicina general, obstetricia, laboratorio, triaje y otros.

“Realmente acá el clima es frío, en este tiempo que ha cambiado se necesita abrigo para los menores y mayores. La mayoría que se ha atendido han sido por IRAS. Ayer junto a todo el personal de salud hemos pernoctado en frío, en lluvia y hemos amanecidos con la ropa húmeda. Esto nos da fuerza para seguir sirviendo desde nuestra profesión. Se ha encontrado 4 gestantes en el tercer trimestre de embarazo y se necesita de personal de salud en este lugar”, mencionó Ana Estrella Puchoc, Obstetra del Centro de Salud de Mazamari.

En la campaña se atendió 69 personas en laboratorio, quienes pasaron por el examen de hemoglobina. Además 14 personas pasaron por examen de glucosa, 10 por descarte de colesterol y triglicéridos, 7 por descarte de hepatitis, 7 por examen de VIH Sífilis, 28 por prueba de orina, 10 por prueba de embarazo. Sumando un total de 147 exámenes.

Se realizó 73 atenciones en medicina general, 46 en obstetricia, 69 en triaje, 22 en inmunizaciones, 68 en control CRED, 22 recibieron la vacuna de Covid-19, 66 recibieron medicamentos en farmacia. Sólo el día viernes 10 de junio se brindó 296 atenciones y el sábado 11 de junio, 237. 

Se aplicó 55 vacunas, 3 personas recibieron la vacuna pentavalente, 2 contra la varicela, 6 adultos mayores y 6 menores recibieron la vacuna neumococo, 3 menores se inmunizaron contra la fiebre amarilla, 16 contra la influenza, 2 contra la difteria, y una persona contra la Difteria, Tétanos y Tos Ferina.

Durante la atención se logró evacuar a una niña, que presentaba síntomas de malaria, la menor fue atendida en el Centro de Salud de Mazamari. Al termino de la campaña de atención se logró diagnosticar que cerca del 90% de su población presenta infecciones respiratorias debido al friaje que vienen azotando el lugar.

DATO: Se ha coordinado un apoyo aéreo para poder ingresar a partir de la 15 de junio nuevamente, y llevar una intervención a los pacientes con otras enfermedades que no son IRAS.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.