Lunes 4 de Julio, 2022 Archivo de noticias
18 COLEGIOS FUERON A CUARENTENA POR INCREMENTO POR CASOS COVID-19

Desde el pasado 08 de junio hasta la fecha

18 COLEGIOS FUERON A CUARENTENA POR INCREMENTO POR CASOS COVID-19

Ministro de Salud anunció el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos


La Dirección Regional de Salud Junín, anunció que desde el 08 de junio hasta la fecha se registraron 18 colegios de nivel primario y secundario en Junín que se fueron a cuarentena a causa de la presencia de casos positivos de Coronavirus. Sólo en el mes de julio 3 colegios decidieron regresar a clases virtuales. Y ante la presencia de una cuarta ola de contagio, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que se retorna a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados.
“El incremento de casos es bien notorio, a partir del mes de junio a comparación de los meses de abril y mayo, la curva de crecimiento de casos esta en subida, llegando a registrar en una semana 120 casos. En el mes de junio 15 colegios ingresaron a cuarentena, la mayoría ya va salir de cuarentena este jueves, pero la institución debe garantizar la seguridad a los estudiantes para la reincorporación a clases”, enfatizó Luis Zuñiga Villacresis, director regional de Salud Junín.


Hasta la fecha en toda la pandemia se registraron 173 mil 014 casos de Covid-19, las provincias como Huancayo (88 mil 215), Chanchamayo (20 mil 993) y Satipo (20 mil 052) son los lugares con mayor cantidad de contagios. Actualmente se cuenta con 14 pacientes hospitalizados y ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La cuarta ola de la Covid-19 viene afectando a la población adolescente y joven, al encontrarse en clases presenciales y muchos de ellos asistir a eventos sociales. Ante ello el funcionario recomendó a los padres de familia a acompañar a sus menores hijos a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, aprobada luego de tres meses para el grupo etario de 12 a 17 años. Y la población en general cumplir con su tercera y cuarta dosis, dependiendo del grupo etario.
Asimismo, ante el anuncio de clases presenciales en casas superiores de estudio, Zuñiga Villacresis, solicitó a las universidades la implementación de limpieza y ventilación constante en aulas, y exigencia de la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 con tres dosis en los estudiantes y los docentes quienes deberían estar vacunados en un 100%.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.