Lunes 4 de Julio, 2022 Archivo de noticias
AUTORIDADES REALIZAN UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA COMPLETAR LAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

En Junín el 63% de la población cuenta con una tercera dosis, pero aún hay una brecha significante por cubrir y población vulnerable al contagio.

AUTORIDADES REALIZAN UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA COMPLETAR LAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

La vacunación permitió la reducción en cifras de pacientes que necesiten de hospitalización o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la región Junín, sin embargo, el descuido de la población, nos llevó a ingresar a una cuarta ola de contagios, con un incremento diario del 50% de casos a comparación del día anterior.
En Junín, de la población mayor de 5 años a más, el 89.47% recibió una primera dosis, un 83.96% una segunda dosis, el 63.56% una tercera dosis y sólo el 4.64% una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud Junín.


“Tenemos que hacer el esfuerzo de llevar a nuestros hijos a que se vacunen y debería exigirse a la juventud que presenten sus tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 junto a su DNI antes de ingresar a una reunión o algún evento. El control en los mayores de 40 años de la cuarta dosis debería ser más coercitiva, para evitar a futuro el colapso de los hospitales. Hoy el MINSA retorno el uso obligatorio de la mascarilla, no solo para prevenir el Covid-19, sino también la Viruela de Mono”, recalcó Luis Zuñiga Villacresis, director regional de Salud Junín. 
Los puntos fijos de vacunación en Huancayo atienden en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, en Coliseo Wanka, Open Plaza, Ex Plaza de Toros, Clínica Municipal de Huancayo, CAP Concepción, Centro de Atención Primaria (CAP) Mantaro, CAP Concepción, CAP Chilca y Policlínico Metropolitano de Huancayo. Mientras que brigadas de vacunación vienen atendiendo de manera itinerante en parques, instituciones educativas, mercados y otros.
Finalmente, el funcionario solicitó que diversas instituciones como los gobiernos locales, la policía, serenazgo y otros asuman actividades de fiscalización, dependiendo de sus funciones orgánicas, para contribuir en la reducción de contagios de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.