Jueves 7 de Julio, 2022 Archivo de noticias
IRAS AFECTAN A POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Las heladas y friajes continúan en la región Junín.

IRAS AFECTAN A POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Pobladores de la provincia de Junín, reciben ayuda humanitaria para combatir las bajas temperaturas.


La población continúa soportando las bajas temperaturas, y cifras de IRAS a comparación de los años 2021 y 2020, presentan un incremento. Según la Dirección de Epidemiología de DIRESA Junín, en la última semana, en menores de 5 años, se registraron mil 381 casos de infecciones respiratorias agudas, 11 casos de neumonías y 7 defunciones. Mientras que, en los adultos mayores de 60 años, se atendieron 15 casos de neumonías en los nosocomios.
Por su parte, la directora de Epidemiología de Diresa Junín, mencionó que “comparado a otras provincias, los lugares de Chanchamayo y Satipo a pesar de ser selva, presentan gran cantidad de niños enfermos con IRAS, debido que muchos padres cuando el niño se enferma prefieren llevarlo a un curandero. Tristemente acuden a un establecimiento de salud cuando los menores se encuentran graves, complicado la situación y la recuperación del niño”, enfatizó Ananí Basaldúa Galarza.


 A nivel de provincias, en Chupaca se atendieron a 69 menores de edad con IRAS, 54 en la provincia de Junín, 73 casos en Concepción, 47 en Yauli, 392 en la provincia de Huancayo, 129 en Jauja, 263 en Satipo, 125 en Tarma y 229 en Chanchamayo. Lamentablemente se tienen registrados 6 fallecidos en la provincia de Satipo y uno en Jauja.
Para enfrentar las bajas temperaturas, el Gobierno Regional de Junín viene realizando la entrega de ayuda humanitaria a la población más vulnerable, como ktis de alimentos, frazadas, buzos polares para los niños y otros. En la región se han focalizado 60 mil pobladores que residen en las zonas altoandinas.


 Las autoridades visitaron la provincia de Junín, para hacer entrega de alimentos, frazadas, buzos polares, entre otros a la población mas necesitada, posteriormente se trasladará la caravana de ayuda humanitaria a otros lugares afectadas por las heladas en zona altoandina. 
“Nosotros nos ubicamos en una provincia que se encuentra a más de 4 mil metros de altura, por ello el tema climático es bastante con temperaturas de hasta menos 7 grados, y esto lamentablemente afecta a la población más vulnerable, en tal sentido se ha tenido un aumento del 30% de enfermedades respiratorias en el último mes”, enfatizó Rogger Vivas Recuay, director de red de salud Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.