Jueves 7 de Julio, 2022 Archivo de noticias
DETECTAN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

DETECTAN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

Casos positivos de Covid-19 ya se encuentran en aislamiento

Alertados por la presencia de síntomas de Covid-19 en los estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Académico (COAR) ubicado en el distrito de Chongos Bajo, personal de salud logró identificar casos positivos de esta enfermedad y estudiantes fueron enviados a cuarentena. Asimismo, personal técnico de la Dirección Ambiental de DIRESA Junín realizó un monitoreo en el lugar, brindando recomendaciones sobre la implementación adecuada de las medidas de bioseguridad, y así evitar más contagios.


“Más de 6 casos de Covid-19 se han detectado en el lugar, la institución cuenta con un protocolo de bioseguridad propio que debe cumplirse, si ya se superaron 3 casos de contagios como mencionan en su protocolo debería todos los estudiantes ir a cuarentena por 7 días, las aulas deben estar ventiladas y limpias debidamente”, enfatizó el director regional de Salud Junín, Luis Zuñiga Villacresis.


Hasta el momento se confirmaron 5 casos de Covid-19, y se tiene la sospecha de 2 casos más. El personal de Salud Ambiental realizó una visita inopinada a la institución, donde se advirtió sobre el manejo de residuos sólidos no adecuado, la escasez en el abastecimiento de agua las 24 horas del día, se recomendó que los ambientes estén más ventilados y la limpieza en los interiores sea constante. Además, DIRESA Junín recomendó la cuarentena obligatoria del aula, donde se identificó a los estudiantes positivos.


Sólo en el 2022 se tienen contabilizados 38 mil 629 pacientes que padecieron de Covid-19, en el último día se sumaron 115 casos positivos, siendo Huancayo con 64 casos, Chupaca con 14, Jauja con 13 y Tarma con 11, los lugares con mayores casos registrados para el 06 de julio.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.