Lunes 15 de Agosto, 2022 Archivo de noticias
SECTOR SALUD ABASTECIDO EN MEDICAMENTOS PARA TODO EL AÑO

SECTOR SALUD ABASTECIDO EN MEDICAMENTOS PARA TODO EL AÑO

Garantizando el acceso a la salud a la población en general, la Dirección Regional de Salud Junín, informó el abastecimiento de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en los centros de salud y nosocomios. La disponibilidad en nuestros hospitales es de 84.89%, mientras que a nivel de redes de salud en las 9 provincias de 89.29%.


“Diversos medicamentos pueden ser adquiridos de manera gratuita en los establecimientos de salud para pacientes del Sistema de Seguro Integral (SIS).  Asimismo, ofrecemos los servicios en las Boticas Farma Junín, donde podrás obtener medicamentos genéricos a precios cómodos”, mencionó Rosario Negrón Estrada, director de Medicamentos Insumos y Drogas de Diresa Junín.
El Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES), confirmó la atención del tercer semestre en 90% de medicamentos oncológicos, para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN CENTRO), que en la actualidad se encuentra con un 86.37% de medicamentos e insumos para el tratamiento contra el cáncer.


Nuestra región cuenta con 18 boticas “Farma Junín”, donde se ofrece medicamentos genéricos a bajo costo, previa receta médica. La provincia de Junín cuenta con 2 boticas, Chanchamayo 3, Tarma 1, Satipo 3, Huancayo 4, Chupaca 1, Jauja 3 y Oroya 1. Lugares que contrarrestaron la especulación de precios de medicamentos para tratamiento de Covid-19 durante la pandemia. 


Para acceder a los medicamentos que el sector salud ofrece, la población deberá acudir a los establecimientos de salud ante cualquier síntoma de enfermedad, ser atendido por los profesionales de la salud y solicitar el producto farmacéutico en el área de farmacia presentando la receta médica. 


En la actualidad, nuestras Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) cuentan con medicamentos para el tratamiento de la Viruela de Mono, como; paracetamol, dicloxacilina, clorfenamina y otros. Además, se continúa brindando tratamiento a pacientes con Covid-19 en centros de salud y nosocomios.
DATO: Para el próximo año 2023, Diresa ya presento la programación ante CENARES, quien se encarga de hacer la adquisición de la compra y su distribución.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.