Miércoles 17 de Agosto, 2022 Archivo de noticias
DIRESA JUNIN OCUPA PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL POR MEJOR EXPERIENCIA DE AYUDA JUVENIL

Durante el 2021, el taller de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) logró coberturar a 4 mil 995 jóvenes.

DIRESA JUNIN OCUPA PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL POR MEJOR EXPERIENCIA DE AYUDA JUVENIL

El Ministerio de Salud (MINSA) reconoció con el primer puesto a nivel nacional a la Dirección Regional de Salud Junín, por haber destacado en las prestaciones y acciones a favor de los jóvenes de 18 a 29 años, ejecutadas mediante el taller de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), desarrollado durante el 2021. El taller se caracterizó por optar por un horario flexible, virtual, multitemático y superar en 6% la cobertura anual, llegando a beneficiar 4 mil 995 jóvenes.

“Se seleccionó jóvenes de 18 a 29 años con problemas similares que fueron focalizados en grupos de trabajo, se buscó promover el desarrollo integral con sentido de pertinencia, creando un espacio de convivencia, diálogo y participación junto a jóvenes líderes. Se ha buscado generar una cohesión grupal, potenciando las habilidades que ayuden a superar los problemas cotidianos, brindando un soporte emocional y potenciando las relaciones interpersonales”, mencionó Ketty Alvarado Salas, Coordinadora Regional de Etapa de Vida Joven de DIRESA Junín.

El taller se ejecutó de agosto a diciembre del 2021, constó de 6 sesiones y cada sesión de dos temáticas, que fueron dirigidas por ponentes especialistas de la región. Los temas desarrollados fueron: oferta del cuidado integral de salud del joven, estilos de vida saludable, equidad de género, manejo de estrés, ansiedad y depresión, cuidado de la salud sexual y reproductiva, y de salud mental, habilidades para la vida y de comunicación asertiva, toma de decisiones asertivas, prevención y manejo del consumo de alcohol, tabaco y drogas; de las ITS-VIH-SIDA y prevención del cáncer, proyecto de vida, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Salud, por el Día Internacional de la Juventud (12 agosto), reconoció a la Obstetra Ketty Alvarado Salas, profesional de salud de DIRESA Junín, por haber obtenido la mejor experiencia en juventud en el Foro Internacional “Acciones a favor del desarrollo integral de los jóvenes”, organizado por la Dirección General en Salud Pública a través de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.