Jueves 18 de Agosto, 2022 Archivo de noticias
SECTOR SALUD IDENTIFICÓ INSALUBRIDAD EN CHIFAS UBICADAS EN LA CALLE PEDRO GALVEZ

En un operativo inopinado, se observó alimentos en mal estado.

SECTOR SALUD IDENTIFICÓ INSALUBRIDAD EN CHIFAS UBICADAS EN LA CALLE PEDRO GALVEZ


En busca de prevenir enfermedades en la población, la Dirección Regional de Salud Junín, junto a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo y Seguridad del Estado, realizaron una vigilancia sanitaria preventiva a los locales de Chifa, ubicadas en la cuadra 5 del Jr. Pedro Gálvez, identificando serias observaciones sanitarias. La inspección se realizó luego de una denuncia ciudadana, por el arrojo de desechos a la vía pública, que estarían cometiendo estos locales.


“Se observó contaminación cruzada en alimentos, falta de orden y limpieza, los trabajadores no cuentan con carnet de vacunación, los locales no presentaron certificado de fumigación y se encontró insectos en las refrigeradoras y en los espacios donde no hay limpieza”, recalcó Ing. Rosmery Caso Sosa, jefa del área de Higiene Alimentaria de Diresa Junín.


En total fueron 4 establecimientos intervenidos en una sola cuadra, que no cumplían con las normas sanitarias. Se verificó que los trabajadores no hacían uso de la indumentaria necesaria para manipular alimentos, decomisándose utensilios y alimentos de dudosa procedencia y en mal estado de conservación. Además, se procedió a la eliminación de alimentos cocidos con días de estar almacenados.
En los próximos días el personal de salud continuará verificando lo establecimientos, para corroborar si se levantó o no las observaciones, en caso contrario los locales que no cumplan con las normas sanitarias, se procederá a informar a la Municipalidad Distrital de El Tambo, para que establezcan sanciones drásticas monetarias o clausura del local.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.