Viernes 14 de Octubre, 2022 Archivo de noticias
CAMPAÑA “LO VACUNO, LO PROTEJO” INMUNIZARÁ A MÁS DE 24 MIL MENORES DE 5 AÑOS

En todos los establecimientos de salud de la región.

CAMPAÑA “LO VACUNO, LO PROTEJO” INMUNIZARÁ A MÁS DE 24 MIL MENORES DE 5 AÑOS

Completar el esquema regular de vacunación, protege a tu menor hijo de 27 enfermedades.

Las vacunas son la principal medida para prevenir enfermedades, sobre todo en los menores de 5 años, ya que deben completar el esquema regular de vacunación, en ese sentido, el Gobierno Regional de Junín, a través del sector salud, anuncian el lanzamiento regional de cierre de brechas “Lo vacuno, lo protejo”, el cual se desarrollará los días 23, 24 y 25 de setiembre en todos los establecimientos de salud de la región, posteriormente a esos días se continuará vacunando hasta agotar el stock de los biológicos.

“Para nuestra gestión, la salud es la prioridad, en ese sentido en todo sistema público sanitario, la columna vertebral para proteger y salvar vidas es el proceso de vacunación, porque a través de esto estamos protegidos no solo frente a una enfermedad, sino ante 27 enfermedades; es por eso que invocamos a los padres de familia, a acudir con sus menores hijos a vacunarse en todos nuestros establecimientos de salud” mencionó el Dr. Fernando Orihuela Rojas, Gobernador Regional de Junín.

El lanzamiento tendrá lugar en el parque Abel Martínez del distrito de Chilca, a partir de las 9 de la mañana, el día 23 de setiembre. La meta regional a inmunizar son 8 mil 995 menores de un año; 10 mil 216 niños de 1 año y 11 mil 493 menores de 4 años; haciendo un total de 24 mil 563 menores de edad a vacunar.

El esquema regular de vacunación consta de 17 vacunas, las cuales protegen de 27 enfermedades, tales como: Hepatitis B; Tuberculosis; Tétanos; Tos Convulsiva; Difteria; Polio; Neumonía; Meningitis; Otitis media; Diarrea por rotavirus; Influenza tipo A y B; Sarampión; Paperas; Rubeola; Varicela; Fiebre Amarilla; entre otros.

Por su parte el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, director regional de salud Junín informó que, a la fecha, las coberturas de vacunación del esquema regular, en recién nacidos es del 45%; en menores 1 año es de 40%; en niños de 1 año 42 % y de 4 años es de 37%, en años anteriores en esta fecha la cobertura era del 66.4%

“Estas enfermedades están siendo controladas gracias a la vacunación, en nuestra región no tenemos casos confirmados de enfermedades graves, pero si estamos en riesgo, ya que países vecinos como: Brasil ya presentaron casos de sarampión, entre otras enfermedades, por ello los padres de familia deben ser responsables y llevar a sus hijos a vacunar. Solo la difteria ocasiona parálisis al menor por toda su vida y eso es muy penoso, hay que prevenir” finalizó el Dr. Luis Zúñiga.

DATO. También se estará vacunando a adolescentes (contra la vph y la influenza); gestantes (contra la hepatitis b y DTPA); adultos mayores (contra la influenza y neumococo) y población en general (contra la influenza).

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.