Viernes 14 de Octubre, 2022 Archivo de noticias
JUNÍN REGISTRA 70.76% DE AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN TERCERAS DOSIS

JUNÍN REGISTRA 70.76% DE AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN TERCERAS DOSIS

Mayores de 18 años, vienen recibiendo la cuarta dosis en las 9 provincias de la región.

Como parte del fortalecimiento de plan regional Junín Libre de Coronavirus, impulsando nuevas estrategias para alcanzar las óptimas coberturas en vacunación contra la Covid-19, la región Junín alcanzó más del 70% en la aplicación de terceras dosis en todos los grupos etarios. Se implementó la vacunatón escolar en las 9 provincias, fortalecido por los sectores salud y educación, además se continúa con la vacunación casa por casa, puntos fijos e itinerantes y en establecimientos de salud.

“Gracias al esfuerzo de todos los profesionales de salud, involucrados en este proceso de vacunación, hemos logrado superar la barrera del 70%, en terceras dosis, en ese sentido, Junín se encuentra entre las diez primeras regiones que cumplen este objetivo a nivel nacional, aún existen brechas, para lo cual exhortamos a la población a cumplir con sus dosis faltantes, está demostrado que la vacuna ha frenado la mortalidad de la pandemia, las vacunas son de calidad, seguras y salvan vidas“ resaltó el director regional de salud Junín, Dr. Luis Zúñiga Villacresis Gutierrez.

El Ministerio de Salud a través de un comunicado, anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, dirigido a mayores de 18 años, la aplicación de la vacuna, deberá realizarse transcurrido 5 meses después de haber recibido la tercera dosis.  Por su parte, a través de la resolución ministerial 704-2022, se actualizó el plan nacional de vacunación, incluyendo al grupo etario de entre 6 meses a 4 años, para que sean inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2.

“Para este nuevo grupo etario, de menores de edad, estamos a la espera de la llegada de los biológicos, porque es una vacuna especial para ellos, incluso la dosis también es especial para estos niños, es así que nos encontramos a la espera, para proteger a nuestros niños, ya que, en esta cuarta ola, se incrementaron los casos de Covid, en esta población, por eso invocamos a que los padres de familia sean responsables y acudan con sus hijos a vacunarse” indicó el Dr. Zúñiga Villacresis.

Asimismo, el funcionario manifestó que este último fin de semana, se registró un incremento de 169 nuevos casos de Covid-19, es por eso la importancia de reforzar las defensas contra la Covid-19 “Para nuestra cuarta dosis, tenemos las vacunas disponibles y los puntos de vacunación de la región vienen trabajando con normalidad, transcurrido unos cinco meses las defensas disminuyen, entonces hay q volver a activar esas defensas para estar protegidos” finalizó el Director Regional de Salud Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.