Martes 18 de Octubre, 2022 Archivo de noticias
SAMU ATIENDE A SEPTUAGENARIA CON ÚLCERAS A NIVEL SACRO

SAMU ATIENDE A SEPTUAGENARIA CON ÚLCERAS A NIVEL SACRO

Personal de salud identifico infección profunda en la herida, por lo que fue trasladada a un nosocomio


Luego de una llamada al 106, profesionales de la salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín, acudieron a la atención de una mujer de 70 años que presentaba una úlcera grande a nivel sacro por 3 meses, en proceso de infección. La paciente se encontraba postrada por varios meses al cuidado de su hermana quien también es una persona adulta mayor.


“Al llegar al domicilio observamos, dolor, fiebre, secreción de la herida e infección. Por la gravedad del caso, se acudió a coordinar referencia en el Hospital Daniel Alcides Carrión para una limpieza exhaustiva quirúrgica”, mencionó la M.C. Judith Rios Sulluchuco, profesional de salud de SAMU Junín.
La adulta mayor identificada como Victoria Eudosia Franco Pecho, fue trasladada al nosocomio en la ambulancia de SAMU Junín. Según refiere su hermana Lola Victoria Maite Pecho, la septuagenaria habría sufrido una caída y desviación de la cadera hace 3 meses y se encontraría en cama desde ese momento.
“Se ha caído hace un tiempo atrás y la llevaron al hospital, desde ahí sólo para en cama, yo como hermana la apoyo. Agradezco a SAMU por acudir a mi llamado y trasladarla al hospital, espero sé cure y regrese a mi lado”, enfatizó Victoria Maite Pecho. 
Por su parte, el personal de salud recomendó a la población que cuente con pacientes postrados; movilizar constantemente al paciente (cambiarlo de posición constantemente), utilizar colchones antiescaras y si se observa presencia de heridas solicitar la curación inmediatamente.
Finalmente se invita a la población ante una urgencia o emergencia, llamar al 106, el equipo de SAMU Junín, está dispuesto los 365 días del año, las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.