Jueves 27 de Octubre, 2022 Archivo de noticias
DULCES VENCIDOS Y MÁSCARAS DE HALLOWEEN TÓXICOS FUERON ENCONTRADOS EN VIGILANCIA PREVENTIVA

DULCES VENCIDOS Y MÁSCARAS DE HALLOWEEN TÓXICOS FUERON ENCONTRADOS EN VIGILANCIA PREVENTIVA

Velando por la salud de la población, el personal técnico de la Dirección Regional de Salud Ambiental de DIRESA Junín, realizó una vigilancia preventiva en diversos establecimientos de venta de dulces y máscaras, quienes presentan demanda debido a las próximas fiestas de Halloween. Los locales intervenidos se encontraban en los alrededores del mercado Mayorista de Huancayo.

“Se busca verificar que productos que se vienen expendiendo por fiestas de Halloween, como las golosinas sean aptos para el consumo humano. Se encontró productos sin registro sanitario, inmediatamente como medida preventiva se realizó la inmovilización de los mismos y la destrucción de productos vencidos”, enfatizó Rosmery Sosa Caso, Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria de DIRESA Junín.

Además, se identificó la presencia de máscaras de plástico sin registro sanitario, que, al examen organoléptico desprendían un color intenso y presentaban un olor fuerte. Por su parte el personal técnico recomendó a los vendedores revisar bien el rotulado de los productos antes de adquirirlos y verificar si cuentan con registro sanitario que garantice el uso de esos materiales.

“Es usual que en estas fechas la población busque máscaras, calabazas, adornos relacionados a Halloween, pero se solicita a la población adquirirlos de lugares garantizados y verificar si cuentan con autorización sanitaria. Es dañino para la salud de los menores el uso de productos tóxicos que pueden producir problemas estomacales, respiratorios y otros”, recalcó Rossana Arce, Coordinadora del Programa de Juguetes y Útiles de Escritorio de Diresa Junín.

En los próximos días, el personal técnico continuará con las inspecciones preventivas y de vigilancia. Asimismo, se vienen coordinado con la Policía Nacional del Perú, para ejecutar operativos en conjunto

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.