• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 19 de Enero, 2023 Archivo de noticias
SAMU JUNÍN ATIENDE A SACERDOTE RETIRADO DE 70 AÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD

SAMU JUNÍN ATIENDE A SACERDOTE RETIRADO DE 70 AÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD

El sector salud preocupados por el bienestar de los mas vulnerables, acudió al llamado de emergencia de un adulto mayor de 70 años, 
sacerdote retirado, quien presentaba molestias de salud de hace dos años atrás y se agudizó hace 4 días.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Junín acudió al distrito de Chilca, donde atendió a Alberto Ricardo Negrini Chira, de 70 años, por encontrarse con las manos y pies hinchados imposibilitado de poder movilizarse.

“Empecé con caídas repentinas en el 2020, tuve golpes en la columna, luego empecé a usar bastón para evitar caerme de rodilla, pero hace 4 días se me hincharon los pies. Ahora me siento muy contento y más aliviado con la visita del SAMU, seguro de mejorar y poder ir a visitar a mi hermana. Ya hasta apetito me ha dado, es una alegría tenerlos”, enfatizó Alberto Negrini.

El personal del SAMU refirió que el paciente presentaba un aumento de volumen en las manos y pies debido a un problema renal, además en el momento tenía presión elevada y padece de diabetes.

“Se le identificó una alteración de perfil renal, se le atendió con medicamentos para la presión alta y se le brindó recomendaciones para un cambio de dieta y estilo de vida. Se le apoyará en la gestión de cita para un nefrólogo y cardiólogo en el Hospital Daniel Alcides Carrión”, mencionó Lucero Revelo Bendezú, médico cirujano del SAMU Junín.

Finalmente, el personal de salud invitó a la población a llamar al 106 ante cualquier emergencia que se pudiera presentar, el equipo de SAMU se encuentra dispuesto a brindar atención inmediatamente para mejorar la salud de la población.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.