• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 2 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
BOTICAS Y FARMACIAS INFORMALES FUERON CLAUSURADAS EN ACOLLA

BOTICAS Y FARMACIAS INFORMALES FUERON CLAUSURADAS EN ACOLLA

Con el objetivo de prevenir daños a la salud pública, la Dirección Regional de Salud Junín, a través del área de Medicamentos, Insumos y Drogas, conjuntamente con la Fiscalía Penal de Jauja y Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron cuatro establecimientos farmacéuticos ubicados en el distrito de Acolla, los cuales fueron clausurados por medida de seguridad sanitaria.


“Venimos ejecutando el Plan de Inspecciones 2023, donde se tiene mapeado la región Junín por provincias y distritos, los establecimientos farmacéuticos formales e informales. El objetivo es brindar asistencia técnica y capacitación de acuerdo a la normativa vigente a los establecimientos  informales para lograr, posteriormente, su formalización y, a la vez, prevenir diversos daños a la salud de la población por adquirir medicamentos en establecimientos que no cumplen las normas sanitarias”, mencionó la directora de Medicamento Insumos y Drogas de Diresa Junín, Q.F. Blanca Alicia Morales Lazo.


En la inspección se halló medicamentos vencidos, mal fraccionados y en mal estado de conservación. Los establecimientos funcionaban sin la presencia de un químico farmacéutico y no contaban con la Autorización Sanitaria otorgada por Diresa Junín.


El personal de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de Diresa Junín, ante las serias observaciones identificadas, procedió con la incautación de 24 cajas de medicamentos que serán analizados para su posterior destrucción, según corresponda.
En los próximos días se continuará realizando, de manera inopinada, inspecciones en distintas provincias enmarcados en la lucha contra la informalidad.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.