• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 9 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
DESIGNAN A MÉDICO, OBSTETRA Y ENFERMERA PARA VIZCATÁN DEL ENE

DESIGNAN A MÉDICO, OBSTETRA Y ENFERMERA PARA VIZCATÁN DEL ENE

Cierre de brechas de personal de salud en marcha.

Ante la necesidad de brindar un adecuado servicio de salud para 6 mil pobladores del distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo y con la finalidad de cerrar las brechas de personal, el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, asignó profesionales para la atención en el puesto de salud de San Miguel del Ene, con un presupuesto superior a 300 mil soles.

“Es importante fortalecer los cimientos de salud en las zonas de frontera. Hemos logrado, con el comité de SERUMS, dotar de recurso humano para el puesto de salud de San Miguel del Ene, se trata de un profesional médico, una enfermera y una obstetra, quienes brindarán atención a la población del Vraem”, mencionó el Dr. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

Esta información se dio a conocer durante una reunión del titular del sector Salud con el alcalde de Vizcatán del Ene, Artemio Lapa Pérez, en instalaciones de la Dirección Regional de Salud Junín. Ambas autoridades mostraron su compromiso por fortalecer el servicio de salud para la población que habita en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Se ha conseguido solucionar los problemas de atención en salud en nuestro distrito. Agradecemos la voluntad del director regional de salud Junín para disponer presupuesto para la contratación de personal que trabaje en nuestro centro de salud”, expresó Artemio Lapa Pérez, alcalde del distrito de Vizcatán del Ene.

Asimismo, Gustavo Llanovarced, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que este 29 y 30 de marzo se desarrollará una feria multisectorial en Vizcatán del Ene, donde participará el sector salud con la atención en diversos servicios. La actividad se ejecutará en coordinación con la Fuerza Armada del Ejército Peruano.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.