• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 19 de Abril, 2023 Archivo de noticias
MÉDICOS DE PANGOA SALVAN LA VIDA DE JOVEN ACUCHILLADO

MÉDICOS DE PANGOA SALVAN LA VIDA DE JOVEN ACUCHILLADO

Cerca de un mes el objeto punzocortante se encontraba en su espalda

Galenos del Hospital de Pangoa retiran cuchillo de espalda de joven huanuqueño que tenía el objeto cerca de un mes en su cuerpo. Gerson Tarazona Gálvez de 28 años de edad fue asaltado el pasado mes, cuando regresaba a su vivienda en Huánuco, al intentar defenderse los malhechores le clavaron un cuchillo por la espalda y lo dejaron sangrando, sus familiares lo trasladaron a un hospital donde le suturaron la herida, pero desde esa fecha el dolor no paraba.

Hace unos días, Gerson arribó a San Martín de Pangoa a visitar a su tía Judith Aguilar, quien, al observar el dolor de espalda de su sobrino, la imposibilidad de levantar los brazos y la dificultad que presentaba al trabajar, decidió llevarlo al Hospital de Pangoa para que sea atendido.

“El personal de nuestro nosocomio esta dispuesto a la atención médica oportuna y exhaustiva de nuestros galenos, este joven de 28 años pudo salvarse y su pronta recuperación le permitirá continuar con sus deberes con normalidad”, recalcó Rosa Bertha Diaz Mayta, directora del Hospital de Pangoa y de la Red Integrada de Salud Pangoa.

El médico de guardia lo evaluó y ordenó que se le pasara rayos X, cuando observaron la placa quedaron sorprendidos, un objeto punzocortante se encontraba alojado en su espalda, rápidamente fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo y salvarle la vida.

Los profesionales que estuvieron a cargo de la operación exitosa fueron el Cirujano General Dr. Édison Campos Veliz, Anestesiólogo David Bernabé Chuquimantari, Dra. Denis Leiva Castro, Dr. Edgar Lizana Quispe y el Tec. Juan Pacheco Arrieta.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.