• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Martes 25 de Abril, 2023 Archivo de noticias
DECOMISAN JUGUETES SIN REGISTRO SANITARIO EN OPERATIVO INOPINADO

 

DECOMISAN JUGUETES SIN REGISTRO SANITARIO EN OPERATIVO INOPINADO

Con el objetivo de prevenir los daños a la salud de los niños y niñas, la Dirección de Salud Ambiental de Diresa Junín, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Segunda fiscalía provincial de Huancayo y el área de Fiscalización de la Gerencia de Promoción económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ejecutaron un operativo inopinado a diversos establecimientos de venta de juguetes ubicados entre las calles de Jr. Cajarmaca y Jr. Real, en el centro de Huancayo.

“Estamos decomisando juguetes que no cuentan con la autorización sanitaria que se vienen expendiendo en estas tiendas. Se busca cuidar la salud de los niños evitando estén expuestos a juguetes tóxicos. Agradeceríamos a la población que, si tuvieran alguna queja por el uso de algún producto, comunique a Diresa Junín, para reportar rápidamente a Digesa”, mencionó la Coordinadora del Programa Juguetes y Útiles de Escritorio de Diresa Junín, Q.F. Abigail Aguilar Carhuamaca.

En la inspección se logró verificar productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia que no contaban con el rótulo respectivo donde se debería encontrar el registro sanitario, fecha de fabricación, instrucciones de su uso, nombre de la empresa que lo elabora, entre otros.  Por esta razón el personal policial procedió a decomisar 2 costales de juguetes, 5 cajas de rompecabezas y 5 cajas de juguetes; pertenecientes a 5 establecimientos intervenidos.

Por su parte el personal de la Segunda fiscalía provincial de Huancayo, mencionó que los productos incautados pasarán por la muestra toxicológica, de comprobarse su toxicidad serán destruidos y se podría iniciar acciones legales contra los propietarios. En caso no se compruebe serán devueltos a los propietarios.

Finalmente, la Coordinadora de Programa de Juguetes, enfatizó que, si un menor esta en contacto con productos tóxicos podría generar daños a la salud, obstaculizar el crecimiento, generar retardo en el aprendizaje, anemia, problemas gastrointestinales y otros.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.