• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Jueves 3 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN REALIZA GESTIONES PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA DE PACIENTE CON POSIBLE DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO

DIRESA JUNÍN REALIZA GESTIONES PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA DE PACIENTE CON POSIBLE DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO

El director regional de salud Junín, Gustavo Llanovarced Damían, logró la canalización de la atención especializada de una paciente de Huancavelica, Esmeralda Tinoco Canto (18) proveniente de la provincia de Paucará, quien acudió al Centro de Salud la Libertad debido a fuertes dolores en la cabeza suscitados luego de un accidente de tránsito ocurrido hace 13 años.

“A través del área de referencias y contrareferencias, se le logró la apertura de la historia clínica de la paciente. Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) se logró la referencia de la paciente al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo”, mencionó la licenciada en enfermería, María del Pilar Huamán Chávez del Centro de Salud La Libertad.

Asimismo, se realizó las coordinaciones respectivas con el personal de Telesalud del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro para la atención virtual de la paciente y la obtención de un diagnóstico. La atención fue brindada por la Dra. Izabel Camarga responsable de Telesalud, quien refirió a la paciente al área de Cirugía de Cuello y Cabeza por presentar una lesión focal en la cabeza y aparente tumor cerebral.

“Agradezco al Dr. Gustavo Llanovarced Damián, por gestionar mi atención en los nosocomios de la región Junín, me siento más tranquila porque iniciaré con mi tratamiento respectivo”, enfatizó Esmeralda Tinoco Canto, paciente.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.