• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Viernes 4 de Agosto, 2023 Archivo de noticias
SECTOR SALUD INICIA INSPECCIONES INOPINADAS A PISCINAS DE HUANCAYO

SECTOR SALUD INICIA INSPECCIONES INOPINADAS A PISCINAS DE HUANCAYO

Con la finalidad de garantizar que las piscinas cumplan con las medidas sanitarias que permitan a los usuarios ingresar sin ningún riesgo de salud, la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y el equipo técnico de Vigilancia Sanitaria de Piscinas de la Diresa Junín, junto a la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú, realizaron una inspección, vigilancia y monitoreo de la calidad de agua en la piscina Karibe´s que brinda atención diaria a usuarios.

“Se viene desarrolla las coordinaciones para ejecutar inspecciones inopinadas a diversos establecimientos que ofrecen los servicios de piscinas, con el propósito de proteger la salud de los usuarios y la comunidad en general.

 La vigilancia se intensificará en los próximos días y también, se acudirá a la selva central, refirió la directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Ing. Maribel Huamán Mosquera.

El equipo técnico de salud ambiental, acudió al Psje. Los Ángeles 161 en el centro de Huancayo, donde se encuentra ubicado el local Karibe´s. Se realizó la vigilancia sanitaria de los estanques y la medición de los parámetros del campo del agua como el cloro, pH, turbidez, conductividad y otros, los cuales cumplen con los parámetros permisibles de acuerdo al reglamento sanitario de piscinas, Decreto Supremo N. ° 007-2003-SA.

Además, se verificó el cumplimiento de las normas sanitarias en las áreas de vestuarios, estanques, residuos sólidos, iluminación y ventilación, cuarto de máquinas y almacén de productos químicos. El personal de salud evidenció que la piscina cuenta con la Certificación de Aprobación Sanitaria Vigente N.° 001-2022-DRSJ/DESA de fecha 1 de junio de 2022.

La Dirección Regional de Salud Junín, continuará con las inspecciones inopinadas en las piscinas a nivel regional en el marco del cumplimiento del reglamento sanitario de piscinas N.° 007-2003-SA.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.